Es Noticia
El Sevilla interpreta su guion
  • Mi perfil
  • Salir
Sevilla FC
1-0
O. Lyon

El Sevilla interpreta su guion

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez

Reportar vídeo

El Sevilla ha logrado un triunfo importante ante el Lyon este martes en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones. Y más allá de la frase hecha y de al relevancia, lo es ciertamente porque además de suponer recorrer un camino bien marcado en el grupo, también refrenda por fin la nueva idea del equipo. Por fin se logró el triunfo con un guion, por fin se logró la victoria con un buen argumento, con unos buenos actores y quién sabe, todavía es pronto, si con un buen o mal director. El caso es que el Sevilla desarrolló una segunda parte plausible, cuando la primera había sido de pitos (algunos es escucharon) sin dudarlo, y eso le permite repartir por el Sánchez Pizjuán dosis de fe y paciencia esperando películas y metrajes de más intensidad, como la de la segunda parte ante el Lyon

A la espera de esa película completa, esa película que llene los corazones, los sentimientos y las exigencias de los sevillistas, los partidos de su equipo son como esas películas sin catalogación. Uno no sabe bien de qué género es, si dramática, de acción, de humor, de final abierto, feliz, si directamente son un peñazo, de entretenimiento o si es que son demasiado exigentes para entenderlas. Lo que queda claro hasta el momento son difíciles de comprender. Si el director Sampaoli quería hacer de Sevilla el Hollywood del fútbol, de momento no encuentra argumentos claros, por más que alguna que otra salga bien, otra regular y otra resultona, como la de este martes ante el Lyon.
Tras una primera parte desesperante, el Sevilla sorprendió para bien en la segunda: presionó, por fin, robó, generó y marcó. Porque el juego del Sevilla es demasiadas veces un cúmulo de circunstancias indeterminadas unidas entre sí, no es una película de actores, es la sucesión del metraje a la espera de que ocurran cosas, pero sin un claro discurso, como la primera parte. Ante el Lyon, planteó unos 45 minutos desesperantes, sin escena que valiera la pena, sin acción, sin entretenimiento, sin nada. Pero después, como esas películas que sorprenden de repente, el Sevilla completó una segunda parte meritoria, en la que por fin se sintió protagonista e interpretó el guion a la perfección. Después de dejarse ir, leyó el encuentro, presionó, robó, jugó con espacios y marcó, y perdonó, porque en la segunda parte el conjunto de Sampaoli por fin gozó de ocasiones, desplegó fútbol ofensivo y jugó con los espacios, virtudes casi inéditas hasta el momento durante la temporada.
Ben Yedder celebra su gol.
El conjunto nervionense empezó con un reparto, un sistema al que bien se le podría llamar '3-5-2 a lo Sampaoli', algo asimétrico, algo versátil, algo corto, porque últimamente no dura más de 20 minutos. A esas alturas de la película ya varió el argentino el reparto y la colocación de sus actores para recurrir a un 4-4-2. Lo hizo entre otras cosas porque veía que el protagonismo era absolutamente del conjunto francés y porque el Lyon entendió a la primera por dónde podía hacer daño, a la espalda de los carrileros, que de inicio fueron Mariano y Vitolo. Por ahí hizo daño Fekir y todo galo que quisiera caer por aquellos escenarios. Tuvo el Lyon varias llegadas y oportunidades, incluso un tiro al palo, pero el Sevilla reaccionaba a medias. Arranques, algunas conducciones exitosas de N’Zonzi o Vitolo y alguna pelea fructífera de Ben Yedder, animoso el francés, o Vietto. De hecho, el mayor peligro fue el robo en la salida del balón del Lyon un par de veces, el anticipo de la segunda mitad. Pero no abundó el Sevilla en la presión, inexplicablemente. Las mejores escenas se las perdía y los actores iban solo de azul. Esa tendencia se acentuó a partir de ese minuto 20 en el que Sampaoli y el Sevilla le cogieron algo de miedo a la película. El conjunto nervionense ya directamente se defendía y apenas lograba salir, mientras el Lyon lucía más profundidad, más arrojo, más descaro, y más oportunidades (3 remates, uno a puerta del Sevilla; 9 remates, tres a puerta del Lyon).

Presión, por fin presión

Suerte para el Sevilla y para los sevillistas que en la segunda parte cambió el reparto de papeles y ya los protagonistas, los secundarios y hasta el reparto fue copado por los hombres de blanco. El Sevilla ya jugaba la pelota en posiciones de peligro, ya estaba en la escena del crimen y daba los besos definitivos. Y para que ello ocurriera tuvo que cambiar el argumento. Y tanto. El conjunto nervionense fue a buscar arriba a su rival, fue a presionar y a complicar la vida al Lyon, y lo logró. Robó con asiduidad, pisó el área rival continuamente y tuvo ocasiones por doquier. Nasri y Vitolo, más metido al centro, brillaron, y por fin entraron en acción Ben Yedder y Vietto. Entre ellos dos además, con asistencia del argentino tras gran pase de N'Zonzi y remate del francés fabricaron el único gol del encuentro. Gran jugada y magnífico tanto que correspondía por fin con lo que se veía sobre el campo. Además ese tanto reforzó la actuación de los locales, que siguieron presionando, robando y teniendo oportunidades. La presión, la intensidad e incluso la fuerza se convirtieron en atributos poderosos por fin y además de crear peligro arriba le permitían mantenerse aseado atrás, con alguna actuación de mérito de Sergio Rico, eso sí.
El Sevilla en la segunda mitad ya estaba en las escenas del crimen, ya era protagonista y ya daba los 'besos' definitivos
Fue superior el conjunto hispalense y debió plasmarlo con más contundencia en el marcador, porque además de los remates tuvo incluso un penalti a favor el Sevilla. Vietto, al que le dejó lanzar Ben Yedder, lo tiró a las nubes. Afortunadamente no tuvo que lamentar el error el equipo andaluz, que siguió gozando de ocasiones casi todas originadas en pérdidas de un Lyon bastante roto en la segunda parte y conducidas por Vitolo, Nasri o N'Zonzi, que camparon a sus anchas hasta el final del encuentro. Además, la entrada de Iborra en el partido por un nulo Vázquez contribuyó a que el Sevilla se sintiera cómodo con y sin la pelota, de hecho ese era origen de todas sus ocasiones. Para terminar de cerrar el partido ayudaron además la zaga, pues Mariano, Pareja, Mercado y Escudero volvieron a estar a buen nivel y todo lo débiles que parecieron en la primera mitad lo convirtieron en fortaleza en la segunda, sobre todo en el uno contra uno.
Venció y convenció el Sevilla en la segunda parte, ya tiene un sueño que perseguir y un ejemplo que repetir.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ponteasi

    Ole mi baboso invitado. Lo dicho, eres nuestro bufón como lo fue Tongo . Ojú que ángel tiene mi baboso cuando le sale el duende de la grasia y el salero. Yo soy bético y si te conozco te apedreo, anormal MAMARRACHO impregnado de verde.

  2. il capo

    Bienvenidos al campo de la exposición Peaaaasoooo de fetizzzzz, alineación del Fétido balompié Con el 1 poeta Melado 2 Penumbra, 3 Risitas Pareja de centrales , los envidiosos da la reja en el vestuario, con el 4 acomplejado Haro, y con el 5 triste Catalán Con el 6 hombre de la medalla de lopera, Con el 7 hombre del pan Con el 8 de la cabra y fuma por el ojo Con el 9 de las cenizas en lata de melocotones en almíbar Con el 10 Marchena y sus sevillanas del guau guau Con el 11 vota de oro Lopera Noche de champiñones Luís Solo tenéis derecho a estar callados SEVILLA SI JUGARAS EN EL CIELO MORIRÍA PARA VERTE

  3. Invitadooojajajaja

    Invitadoooo!!! Jajajajaja como sois! No queréis ver "el paragüero" ni de lejos! Jajajajaja que mal lo tenéis que haber pasado! Pobre pobre palangana, que amargado se te ve! Jajaja soñando con que caigamos en octavos para no llorar otra vez en mayo. El Stuka tiene razón, nos deberian de pagar un extra de derechos televisivos por los pinchazos de los béticos comeuñas de los últimos diez años, nos íbamos a forrar.

  4. Martin Lee Gore

    Pobre criaturita ¿Todavía tienes ganas de seguir haciendo el ridículo y tener que meterte en lo más profundo de tu cueva verde? Intenta disfrutae de lo tuyo y sacate el abono del baloncesto, que allí al menos no os ridiculizaremos.

  5. Invitado

    Le bemos ganao al olimpiii!!!. Os acordáis der Cherzi? Pos esto es más de lo mismo, engordar para morir. Si no es en la fase de grupos caeréis en la primera ronda después, no tenéis nivel para Champions, lo siento criaturitas de Nervion . Y al tontuks este decirle que cuando hable por lo menos que no diga chorradas, hace solo dos años que el Betis jugo competición Europea no más de 10 como dice el palangay. Yo estaré encantado de que paséis la fase de grupos y os burreen después, así no tenéis la opción de ganar otro paragüero e ir a la champions de rebote como este año.

  6. Invitado

    Beticos escribiendo cronicas..

  7. Stuka

    Bueno criaturas, tampoco será esta noche. Y ya van... 10 años viviendo el fútbol europeo a nuestra costa! Jajajaja os quejareis! Por lo menos esta vez no tenéis que tirar la camiseta, que queda la vuelta en Lyon! Jajajaja

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte