Palop: "Sergio Rico es portero para muchos años"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sergio Rico: “Siempre he intentado copiarlo todo de Palop”
-
Para Palop, la portería sevillista está blindada
-
El Sevilla, el equipo ‘menos español’ de la Liga
Han pasado ya varias temporadas desde que Andrés Palop dejó el Sevilla FC, pero nadie duda de que sigue siendo el mejor portero de la historia del club de Nervión, por lo que sus palabras son siempre relevantes para la afición blanquirroja.
Por ello, sus palabras en una entrevista concedida a LaLiga Santander son interesantes, y más si se trata de alabar al actual inquilino de la portería del Sánchez-Pizjuán, un Sergio Rico que atraviesa su mejor momento futbolístico.
“Es un chico que vino muy joven, cuando yo aún estaba en el primer equipo del Sevilla. Entonces, ya se le veían sus capacidades de portero, muy tranquilo, se veía que era un guardameta con expectativas. Evidentemente, se lo ha ganado, ha tenido que trabajar muchísimo, y se ganó ir a la selección, algo que con 21 años no es nada fácil. Sergio Rico es portero para muchos años en el Sevilla, por la juventud que tiene y para su manera de trabajar”, apunta el valenciano, que recuerda su pasado en el club sevillista y piensa también en su futuro.
Su etapa en el Sevilla. “Toqué el cielo con la yema de los dedos. Durante mi carrera deportiva estuve muchos años a la sombra, trabajando muy duro, buscando y esperando mi oportunidad. Al final, esa ambición, ese ímpetu, ese trabajo en la oscuridad, poco premiado uno lo saca, y que mejor manera que brindándole a un club y a su afición todas las garantías para que se sintieran orgullosos de mi trabajo”.
El gol de Donetsk. “Se le dio mucho bombo al gol de Donetsk. Todavía me lo recuerda mucha gente… es bonito que me lo recuerden, pero yo he sido portero y he hecho actuaciones muy buenas, como parar tres penaltis en una final de la Copa de la UEFA. Pero bueno, me recuerdan más el gol que las paradas”.
El futuro de Palop. “He estado año y medio entrenando y ahora no tengo la posibilidad de hacerlo. Ahora estoy en el sitio del análisis, intento analizar y ver mucho fútbol. Mi objetivo es entrenar de nuevo, en un proyecto que me ilusione y haya garantías para poder trabajar al máximo”.
Palop hoy, y con una McCann amarrada a la espalda es mil veces mejor que este chaval