El momento de aprovechar la inercia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Toca acabar con otra maldición a domicilio
-
De la seguridad con Rico a las incógnitas con la delantera y Rami
-
José Castro: "Es el partido más importante de la temporada"
El Sevilla se mide al Dinamo de Zagreb con el objetivo de dejar el pase a los octavos de final encarrilado. Si los de Sampaoli consiguen sacar los tres puntos tendrán un pie en la siguiente ronda. Los sevillistas llegan a Croacia con una racha ascendente dibujando su tercer mejor comienzo liguero en el s.XXI. El entrenador, mientras sus jugadores se amoldan a su idea, él apuesta por sacar resultados para que el juego llegue con el paso del tiempo. Mimbres hay aunque también hay que ser justos y darle a Sampaoli lo que es de Sampaoli. Rectificar y adaptarse es de sabios.
El año pasado por estas alturas, el Sevilla seguía buscando recuperar las sensaciones que le llevaron a conseguir la cuarta Europa League. Ahora el panorama es bien distinto. Terceros en Liga y bien ubicados para clasificarse a los octavos de final. Desde la entidad mandan un mensaje de calma aunque realmente están pensando en llegar a los cuartos de final y colarse entre los ocho mejores equipos de Europa. La meta de hacer historia en la Champions League sigue estando ahí.
En lo deportivo, Sampaoli se lleva a 19 futbolistas con la novedad de Rami y Kiyotake. La titularidad del francés puede producirse para ir tomando minutos y recuperando sensaciones. Rami se lesionó ante el Eibar junto a Carriço y poco a poco debe ir entrando en la dinámica de los partidos. Si está a su nivel, el galo es el mejor central de la plantilla. Con el Atlético de Madrid en el horizonte, Sampaoli introducirá algunas rotaciones aunque contando con los futbolistas fundamentales. Hay días de descanso por delante para recuperar físicamente. Sin embargo, la duda estará en si el entrenador apuesta por jugar con dos delanteros.
Por su parte, el Dinamo de Zagreb viene de ganar en su Liga y se encuentra en segunda posición a seis puntos de un viejo conocido, el Rijeka. No obstante, en la Liga de Campeones su papel está siendo muy discreto con dos derrotas consecutivas. La última, ante la Juventus en casa por 0-4, dejó muy tocados a los de Petev que ven el partido ante el Sevilla como su última opción de mantenerse en Europa, seguramente en la UEFA Europa League.
De esta forma, viendo la racha del Sevilla, ahora es el momento de aprovechar la inercia ganadora para dejar casi certificado el pase a octavos. Si se hace un buen partido, la moral crecerá para afrontar a un rival de peso como el Atlético de Madrid.
Alineaciones probables:
-Dinamo de Zagreb: Livakovic; Situm, Sigali, Schindelfeld, Pivaric; Antolic, Benkovic, Jonas; Hilal Soudaini, Pavicic y Henríquez.
-Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Ganso, Vitolo, Sarabia, Nasri y Vietto.