LaLiga Santander condena al Sevilla a descansar menos que sus rivales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ya hay horario para la visita al Villamarín
-
La ida frente al Leicester, antes del derbi
-
Rakitic contesta a Ramos: "Quiero mucho al Sevilla"
El Sevilla FC conoció en la tarde de este lunes el horario del derbi ante el Real Betis Balompié, un partido que se disputará el sábado 25 de febrero a las 16.15 horas en el Benito Villamarín.
Aunque ahora el equipo blanquirrojo está algo más relajado debido a que no tiene partidos entre semana, a finales de febrero se encontrará de nuevo con un calendario muy cargado. Quizás algo más de lo recomendable.
Y es que LaLiga Santander no ha tenido en cuenta que el Sevilla será el último de los cuatro equipos españoles que disputan la Champions League que jugará su partido de ida de los octavos de final. El equipo de Sampaoli recibirá al Leicester el miércoles 22 de febrero a las 20.45 horas, y apenas contará con 66 horas de descanso para el partido de la jornada 24 ante el conjunto verdiblanco, un encuentro en el que, sin duda, saltarán chispas como es habitual. Además, sólo podrá entrenar en dos ocasiones para prepararlo.
El problema viene al comprobar que los otros tres equipos que ocupan actualmente las cuatro primeras plazas jugarán esa jornada en domingo. El Atlético de Madrid y el FC Barcelona se miden entre sí el domingo a las 16.15 horas, mientras que el Real Madrid visita al Villarreal a las 20.45 horas, cerrando la jornada.
Los colchoneros jugarán ese martes ante el Bayer Leverkusen, por lo que contará con unas 114 horas de descanso, mientras que Barça y Madrid disputan sus partidos europeos la semana anterior, por lo que no jugarán en día laborable en la semana en cuestión.
Para colmo del Sevilla, la jornada 25 se jugará entre semana y recibirá al Athletic Club de Bilbao, un rival siempre incómodo en unas fechas con mucho trabajo acumulado. El fin de semana posterior visitará al Deportivo Alavés en Mendizorroza y ya en la primera semana completa de marzo no jugará en día laborable.
Imagino que habrá protesta al organismo correspondiente, además de pedir explicaciones.