'Voz del Sevillismo' muestra su desacuerdo con la subida de los abonos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sevilla y su marcha atrás con el uso de la huella dactilar en Gol Norte
-
¿La última temporada de New Balance?
-
La reacción de los aficionados ante las nuevas camisetas y el recuerdo de Li Ning
La campaña de abonos del Sevilla FC para la temporada 2017/2018 sigue dando que hablar. El groso de la afición ha mostrado su disconformidad por la subida que ha experimentado un año más. A través de su portal web, la Asociación de accionistas que representa al sevillismo de base ha difundido un comunicado en el que rechaza rotundamente esta elevación en el precio de los carnets. No es la única decisión que parece que no ha gustado en el seno de la parroquia de Nervión después de ver la acogida de las nuevas camisetas para el curso que se avecina.
El comunicado de Voz del Sevillismo es el siguiemte:
"El Sevilla FC ha sido históricamente un club muy sensible a su entorno social y a las necesidades de este. (…) “Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas, tendrán aquí cabida”. Frase atribuida al presidente del Sevilla F.C. (1905/09), D. José Luis Gallegos Arnosa. Aunque también hay, quienes estiman, que se trata de una versión abreviada de una parte del discurso del presidente D. José María Miró Trepat (1912/14), pronunciado tras la inauguración del Campo del Mercantil, el 1 de enero de 1913. Su frase decía: (…) “Vosotros representáis la alegría, la salud, la fuerza y la robustez; en las reuniones que celebramos no se habla de política, en el seno de nuestra Sociedad de Sport caben por igual el pobre y el rico, hasta nuestra afición es reflejo de nuestra Sociedad de Sport, pues en nuestro campo se codean personas de todas las clases sociales (…)”.
Estas palabras aportan un evidente valor social que refleja unos principios que siguen patentes un siglo después. Tan vigente como es el desencuentro del Consejo de Administración del SFC con su afición por tercera temporada consecutiva.La solidaridad es muy necesaria en un cuerpo social tan amplio como el del Sevilla FC. El Consejo de Administración debe ser sensible, y atender a toda su afición. Especialmente, a quienes pasan por dificultades económicas, que por su profundo sentimiento sevillista, desean continuar con el carné. En la actualidad, el Consejo no lo hace.
Un estudio social, laboral y económico de Sevilla y provincia, debe ser tenido en cuenta cuando se planifican los abonos para próximas temporadas. Por tanto, se deben estudiar más componentes, que los estrictamente deportivos.
En muchos clubes de Europa, sus abonados, accionistas o simpatizantes, se sienten bien tratados; y no perjudicados por constantes subidas arbitrarias del abono, como viene haciendo el Consejo de Administración del Sevilla FC; obteniendo solo el enfado generalizado por aplicar un método que aportará poco más de 600.000€ de incremento esta temporada a la partida de ingresos por abonados.
Uno de los objetivos del Departamento de Marketing de un club de fútbol moderno debe ser fijar al máximo su vínculo con la afición. El valor de marca de una entidad deportiva está basado en una serie de intangibles como son el sentimiento; la pasión; el entusiasmo que aporta la afición. No se trabaja en este sentido sino en todo lo contrario.
El Consejo de Administración del Sevilla FC es insensible con los abonados al subir un 37% en tres años los abonos. Cada temporada empezamos con medidas impopulares sin sentido común ni argumentación justificativa que desmotivan y dividen. No somos clientes.
La afición sevillista debe percibir que es beneficioso ser abonado por las atenciones recibidas. No solamente por los títulos conseguidos por el Club, siendo estos, obviamente importantísimos.
La mejora para el abonado no se consigue con marketing online, ni con records de tuits, ni con campañas virales sino que se consigue con abonos a precios justos, mayor confort en el estadio, venta de bebidas y alimentos a precios razonables, mejor trato en los accesos, mejor atención al abonado y accionista, mejores servicios integrales".
Ponteasi miarma, po no te quejes de lo de la matricula de tu hija, sarna con gusto no pica, a mi me parece increible que aun existan pensamientos retrógrados e insolidarios como el tuyo, todo en la vida no es dinero, a ver si te enteras, que los que no tenemos mucho dinero tambien estamos aqui y tenemos derechos igual que los que los que estan forrados (normalmente a costa nuestra), no esta demas que el gran sevilla-futbol-club tenga un gesto cpn los sevillistas parados y con famila en muchos casos, ponteasi, si a ti no te parece bien, te vas a la ventanilla y exiges pagar mas, ole tus cojones miarma.
Me quedo especialmente con el último párrafo del comunicado, menos chorradas de internet y mas pensar en el sevillista de a pie. ¿No es mas fácil buscar un sponsor para las camisetas y abaratar los abonos? los ingresos por los abonos son mínimos para las cuentas del club, yo afortunadamente puedo permitírmelo, pero me gustaría que el estadio estuviera a reventar todos los partidos y para eso deberían de bajar los precios, que no por pagar más tendremos mejor equipo, por mucho que algunos se empeñen en decir eso, ya que como he dicho los ingresos por abonos son una parte irrisoria del presupuesto del club.
Además de estar en desacuerdo con las subidas,hay otros aspectos que nuestro club,no tiene en cuenta para nada a sus socios,por ejemplo,qué pasa con los ascensores que iban a estar en uso a mitad de la pasada liga y un tfno. normal y no el abusivo 902,para cualquier consulta con el club;los precios superabusivos delos bares del estadio y otras muchas cosas que me demuestran,lo poco que se preocupan los que no tienen que ajustar cuentas a final de mes para cuadrar sus escasos ingresos.Todavia estais a tiempo de corregirlo este año igual que la huella digital que nuestros monederos no estan tan llenos para tanto abuso de subidas y luego presumir que la caja del club esta a rebosar.
Amen!!!! Ni un punto ni una coma mas.
No puede estar mejor expresado!!! La pena es que seguramente los mandamases son conscientes de todo esto y mirarán para otro lado, como vienen haciendo con cada asunto que salpica al bolsillo del aficionado...
El que no pueda, la radio y la televisión . Se exige que tengamos un equipo de Champions con abonos de segunda división . Menos exigir y más animar, que hace poco soñábamos con ir a la Europa leage y ahora pedimos que los carnet cuesten como los verdinas, que regalan abonos comprado tres sandías en el Carrefollin.. Lo dicho, la cuestión es exigir y exigir. Y que como dije el otro día, yo perdí 23 años de antigüedad por pagarle la matrícula a mi hija y no me manifesté delante del Pizjuan por el precio de los abonos, solo que me tocó verlo en el bar o escucharlo por la radio, y no por eso era menos Sevillista.