La alargada sombra del tercer delantero
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carlos Bacca se queda fuera en la lista de Europa League
-
El único deseo de Carlos Bacca
-
Barila: "Es bien conocido que Bacca quiere volver al Sevilla"
El Sevilla FC, a falta de poco menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes, sigue estudiando la posibilidad de incorporar un nuevo punta para su plantel. A pesar de que Óscar Arias confesó en la presentación de Jesús Navas que "Carlos Fernández y Marc Gual pueden hacer de tercer delantero", menos de un día después cambió de opinión y al ser cuestionado por la posible llegada de Jovetic o Bacca, afirmó que el club "no se cierra a nada". En caso de incorporar un nuevo punta, éste tendrá que superar la larga sombra de los terceros atacantes en Sevilla.
Durante los últimos años, el club sevillista ha presumido de contar con tres puntas de caché para competir por un puesto. Una 'carga' para los entrenadores que, por norma general, no han sabido administrar. Ni Iago Aspas, ni Ciro Immobile, ni en el último año -y tras la llegada de Jovetic- Vietto, han conseguido contar con los minutos suficientes.
Aspas, el 'sacrificado de Unai Emery'
El primero en formar esta lista de terceros delanteros en la historia reciente blanquirroja es Iago Aspas. Llegado desde el Liverpool en la temporada 14/15 y con una gran imagen mostrada en su última etapa en España, el gallego, a pesar de completar grandes actuaciones, nunca acabó de encontrar su sitio y ni siquiera una larga lesión de Bacca -por entonces titular indiscutible- le permitió entrar en las rotaciones con Gameiro.
Máximo goleador en Copa del Rey, Aspas acumuló 'sólo' 938 minutos y anotó diez goles. Al final de dicha campaña se marchó de vuelta al Celta.
Immobile nunca encajó
El punta italiano, que llegó procedente del Dortmund, parecía ser la solución a la marcha de Carlos Bacca. Tras su mala campaña en Alemania, parecía convencido de recuperar su mejor versión bajo las órdenes de Unai Emery, sin embargo, el ahora jugador de la Lazio, nunca llegó a encajar en el equipo y entre constantes rumores extradeportivos y falta de oportunidades, sólo duró seis meses en la capital hispalense. Sumó 688' en 14 partidos y anotó cuatro goles, uno de ellos ante el Real Madrid. Llorente -que tampoco tuvo demasiadas chances- y Gameiro coparon la delantera dicha año.
Vietto: de titular indiscutible a desaparecido
El último caso es el de Vietto. El punta del Atlético de Madrid, petición de Sampaoli para su delantera, completó una primera vuelta disputando gran parte de los minutos. Ben Yedder, también recién llegado al equipo, aprovechaba las pocas oportunidades de las que disponía y, en un buen numero de partidos, llegó a jugar junto al argentino. Carlos Fernández, al caer lesionado, sólo pudo disfrutar de algunos minutos. Ante el uso del 1-3-5-2, Monchi cerró la llegada de Jovetic. El montenegrino hizo olvidar a Vietto.
Sampaoli, entonces giró su ideal táctico y optó por volver a colocar un único punta, algo que llevó a que Jovetic disputase 24 partidos (con siete goles) en seis meses mientras que Vietto, titular hasta su llegada, pasase a aparecer en siete encuentros, la mayoría de forma testimonial. En dicho periodo, el cedido por el club colchonero sólo acumuló dos encuentros con más de 50'.
Ahora, un año después, el Sevilla sigue madurando si cerrar la contratación de un nuevo delantero. Con Carlos Fernández recuperado y Marc Gual como hombre de moda en el filial, Berizzo y Arias discuten sobre la conveniencia de sumar a Muriel y Ben Yedder un nuevo punta con caché europeo. El pase a la fase de grupos de la Champions, se antoja clave en la operación.