Berizzo: "Nos jugamos 38 ligas de un sólo partido"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Berizzo, el amante de las rotaciones
-
Confirmadas las rotaciones frente al Espanyol
-
Las palabras de Berizzo, en la previa del debut liguero
Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en la previa del primer encuentro liguero ante el Espanyol (sábado, 22.15 horas). El míster argentino, aseguró que su ilusión es la de "comenzar fuerte" ya que "el que arranca tarde, luego lo paga". Su optimismo, por las nubes.
En su primera rueda de prensa previa a encuentro liguero como técnico sevillista, tras mandar sus condolencias a las víctimas y familiares del atentado producido este jueves en Barcelona, el entrenador blanquirrojo quiso mostrar su lado más positivo. "Yo me marco ganar todos los partidos. No me escuchará generar autoconvencimiento, lo tengo. Nunca vendo algo en lo que no creo. Creo que nosotros jugamos 38 ligas de un partido. Todos los partidos son una oportunidad de mostrar nuestra ambición de control y protagonismo. Esa es mi idea, y es lo que quiero".
"Ilusionado. Nos hemos preparado muy bien, comienza una temporada llena de ilusión, la intención es empezar fuerte. En una competición tan exigente como la que tenemos, la revisión debe ser partido tras partido. Salimos de una cita exigente en Turquía, empieza LaLiga Santander y después tendremos el martes otro reto", explicaba el blanquirrojo antes de destacar que lo primero, "es el partido de mañana" ya que deberán tener "paciencia, usar el balón con criterio para empezar ganando".
Un "exigente" rival para comenzar la temporada
Cuestionado por el rival, el Espanyol, el argentino realizó un pequeño análisis de lo que espera encontrarse este sábado. "No creo que hayan cambiado. Su entrenador es muy inteligente, explota muy bien sus recursos, usa un sistema mixto, con bandas rápidas, buen doble pivote, defensa sólida y laterales profundos. Será un rival que nos exigirá tener paciencia con el balón ya que en cada pérdida te hace daño". La clave, según el míster, será "no perder el balón". En otro orden, alabó a los suyos tras el partido realizado el pasado miércoles ya que supieron "controlar el balón durante la primera parte, tuvimos una buena profundidad para encontrar la espalda de su defensa. Si prolongamos este estilo, este control de balón, haremos lo correcto".
Finalmente Berizzo evitó comparaciones con Sampaoli, el antiguo técnico sevillista, y aunque confesó que hablaron durante el último Trofeo Antonio Puerta, "sólo fue sobre aquellos jugadores argentinos".