Invencible ante los equipos turcos en el Sánchez-Pizjuán
-
"La palabra relajación la hemos erradicado"
-
Mercado y el lugar que merece Navas en la plantilla
-
Berizzo y la posibilidad de nuevos fichajes
El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá este martes la cita más importante de la temporada para el Sevilla, en la vuelta europea ante el Istanbul Basaksehir. Los de Eduardo Berizzo tienen ante sí la obligación de vencer, superar la ronda previa y 'salvar' momentáneamente la temporada en cuanto a lo deportivo y económico se refiere. En frente, un equipo plagado de estrellas 'de vuelta', que buscarán lograr una hazaña inédita; la victoria de un equipo turco en el feudo sevillista.
Tres equipos otomanos son los que han visitado Nervión y los tres han caído abatidos. Eskisehirspor, Fenerbahce y Besiktas en última instancia han viajado a la capital hispalense en diferente competición. Hay que remontarse a 1971 para vislumbrar la primera victoria sevillista a un equipo turco. Los blanquirrojos vencieron por la mínima al Eskisehirspor en la extinta Copa de Ferias con la solitaria diana de Eloy Matute, aunque fueron remontados en la vuelta.
En el recuerdo queda la cita continental ante el Besiktas, en una temporada que pasaría a la historia. El conjunto entrenado por Juande Ramos en la temporada 2005-2006, venció y goleó al conjunto aurinegro con un doblete de Kanouté y otra diana de Saviola. Un curso marcado por el 'celestial' gol de Antonio Puerta y la primera UEFA de la historia del club, que abriría la puerta de la etapa más laureada.
Con una victoria de sabor agridulce se recuerda el último enfrentamiento en el Sánchez Pizjuán ante un equipo turco. El Fenerbahce viajó en marzo de 2008 a la capital hispalense para dilapidar el sueño europeo, en octavos de final de Champions, de un Sevilla que llegaba tras vencer sus primeras dos copas consecutivas de la UEFA. Los otomanos cayeron derrotados 3-2, pero la tanda de penaltis les otorgó la gloria final. Curiosamente, en aquel equipo destacaba la figura de Mehmet Aurélio, que recalaría finalmente en el Real Betis.