"Yo primero quiero jugar en el Nervión, como papá"
Antonio Puerta ha vivido siempre a poco más de 100 metros del Ramón Sánchez Pizjuán. En el corazón de Nervión. Allí vive todavía la familia, allí tiene Antonio Puerta su calle y en la peña Al Relente tiene su santuario, prácticamente. Y como vecino de Nervión de pura cepa, el ídolo sevillista empezó su carrera como futbolista en la AD Nervión, hoy CD Antonio Puerta. Allí dio sus primeros pasos, sus primeras carreras y sus primeras patadas a un balón, vestido de amarillo y en los campos de Ciudad Jardín.
Pues bien, Aitor Puerta, su hijo, quiere seguir sus pasos. Desde que Antonio Puerta falleció, Aitor siempre ha tenido las puertas del Sevilla abiertas. Todos los presidentes, todos los miembros del club han dejado claro a Mar, su madre, que en el caso de que el pequeño Aitor quisiera seguir los pasos de su padre las puertas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios estarían abiertas para él, qué menos. Y llegó el día, el día en que Aitor, tras probar suerte apenas en su colegio, quiso dar un paso más y empezar a jugar el fútbol con más asiduidad. Y así se lo transmitió a su madre, Mar Roldán, un buen día, pero de una forma curiosa.
Porque cuando Aitor le pidió a su madre jugar al fútbol, de inmediato Mar pensó en llevarlo al Sevilla. Cuál fue su sorpresa cuando Aitor le matizó. "Mamá, antes de jugar en el Sevilla yo quiero jugar en el Nervión, como papá". Y ahí que está jugando Aitor, pisando las mismas instalaciones que su padre, vistiendo la misma camiseta que su padre y luciendo el mismo dorsal, el 16.
Hoy, lunes 28 de agosto, justo este lunes, Aitor Puerta ha comenzado su segunda temporada con el equipo de su padre.