¿El quinto año seguido fichando a última hora?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los Biris y el bonito detalle con la familia de Puerta
-
El Liverpool, el 'correcaminos' de la Premier
-
El Sevilla ya ha cobrado el cheque de Vitolo
La relación entre el Sevilla FC y los últimos días del mercado es una constante en los últimos años, con resultados variopintos, algo normal cuando se ficha casi a última hora.
En la actualidad, Óscar Arias sigue buscando algunas piezas para tratar de encajar definitivamente la plantilla que le ofrece a Eduardo Berizzo para la disputa de la temporada 2017/18.
En los últimos años el Sevilla se ha acostumbrado a acudir al mercado a última hora. Sin duda, el mejor ejemplo de lo que un futbolista fichado sobre la campana puede llegar a dar es el de Ivica Dragutinovic, que llegó sobre la bocina en 2005 tras la salida de Sergio Ramos y se convirtió en un emblema del club, en el que estuvo seis temporadas.
Ahora, el director deportivo sevillista se enfrenta a su primer final de mercado en el cargo y, salvo sorpresa, seguirá la tendencia que se vive en Nervión en los últimos años. Para las últimas cuatro temporadas, Monchi reforzó al equipo en el 31 de agosto.
En la 2013/14, el Sevilla cerró con el Real Madrid la cesión de Denis Cheryshev el último día de mercado, el 2 de septiembre en aquella ocasión. En el verano de 2014 el que se repescó a última hora fue Stephane M’Bia, que después de un año cedido fue contratado por un año. En 2015 el que llegó fue Marco Andreolli, obligado por la plaga de lesiones en la zaga sevillista, cedido desde el Inter de Milán. Por último, en 2016 se confirmó la cesión de Samir Nasri, del Manchester City, el mismo día 31 de agosto.
El resultado de estos cuatro fue diverso. Cheryshev y Andreolli estuvieron lastrados por las lesiones; M’Bia fue importante en la consecución de la quinta Europa League; y Nasri alternó buenas actuaciones con otras no tan brillantes, cayendo en picado su protagonismo al término de la temporada. Curiosamente, ninguno de ellos continuó en la temporada siguiente por distintos aspectos.
Sr.Arias te a cogido el toro y ahora a fichar a los desechos que no quieren los equipos. Valiente debut como director deportivo