Arias, la explosión de Muriel, el descarte de Bacca y el toque a Lucas
-
Arias: "El juego del Sevilla es mejorable"
-
El Sevilla de Berizzo llega al parón segundo... y mejor que el de Sampaoli
Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, ha repasado este lunes en Canal Sur Radio toda la actualidad del equipo y, como no, también de lo ocurrido en el mercado de fichajes, cuando no llegó un tercer delantero. Además, ha comentado los casos de Jordan Amavi y Zeegelaar, así como el rendimiento de Luis Muriel y Franco Vázquez.
El por qué de la llegada de Muriel:
""Creemos que puede explotar y ser un jugador muy importante. No estamos obsesionados con el gol de Muriel. No le exigimos a Muriel que meta, 20, 25 o 30 goles"Vamos a por él porque al jugador se le ven cosas, se le ven detalles, después de bastante tiempo de seguimiento entendíamos que tiene un enorme potencial y podría desarrollar su talento en una competición como la nuestra, que no es tan rígida como la italiana. Creemos que puede explotar y ser un jugador muy importante. No estamos obsesionados con el gol de Muriel. Es inevitable que se piense en eso en un delantero, desde que ha llegado se le ha puesto la etiqueta de los 20 pero a mí eso no me preocupa. No le exigimos a Muriel que meta, 20, 25 o 30 goles. Esperamos que su progresión sea la que nosotros creemos que pueda ser. Creemos que va a ser un jugador importante, que va a meter goles, pero sobre todo que va a aportar otras cosas. Si la evolución es la correcta tendrá un precio de mercado muy alto".
El posible regreso de Bacca:
"Entendíamos que Bacca no era lo más conveniente" "Bacca, cuando llegó aquí, tampoco era ese jugador que después fue. El presidente habla con mucha gente, pero eso no tiene nada que ver con Muriel, que ya estaba aquí. Bacca no vino porque no queríamos traer un tercer delantero. Hemos sondeado el mercado y hemos tenido algunas opciones abiertas por si en el último momento teníamos que tomar una decisión en ese sentido. Hemos vivido situaciones con Aspas, Llorente o Inmobile. En las que teniendo tres delanteros, uno de ellos, no sé cual, se queda de manera testimonial.
"Bacca ha sido un jugador importante en el Sevilla, pero, en el paso del tiempo, está en una situación con un coste muy elevado, con una edad avanzada, sin posibilidad de amortización del coste y con dudas de si el rendimiento iba a ser el mismo o no. Entendíamos que no era lo más conveniente".
La opción de Lucas Pérez:
"Quitando el tema de Amavi, los que han venido son los mejores que podían venir" "Llamé y tantee si era una opción, lo que no quiere decir que lo vayamos a traer. Cuando la opción de Muriel se nos puso a tiro decidimos eso. A nivel interno hablamos de que sólo teníamos la necesidad especifica que era un lateral izquierdo. Aparte de los del primer equipo, tenemos dos delanteros de muy buen nivel en el segundo equipo y preferimos darles esos minutos de calidad a chicos que se están haciendo camino. No hicimos oferta por Lucas Pérez. Preguntamos cuál era su situación, conocíamos la información por si se daba el paso".
El descarte de Amavi
"Amavi nos escoció especialmente a todos porque teníamos puestas bastantes expectativas en él. Entendíamos que podría haber sido una opción muy buena. Quitando este tema, los que han venido son los mejores que podían venir".
Lo ocurrido con Zeegelaar
"El Sporting nos incluye unas cláusulas de penalización en el caso de si tomábamos decisiones con respecto al jugador y clubes portugueses" "Ha habido demasiada literatura sobre este tema. Era una opción que barajamos y que entendíamos que nos podía ayudar. El jugador incluso llegó a venir a Sevilla, pasó reconocimiento médico y estábamos a la espera de firmar. En ese cruce, el Sporting nos incluye unas cláusulas de penalización en el caso de si tomábamos decisiones con respecto al jugador y clubes portugueses. Incluye una serie de cuestiones que ni se habían planteado. Intentamos reconducir la situación. Yo entiendo que en Portugal, al haber tres clubes que compiten, querían cerrar la posibilidad de que los reforzase. Fueron intransigentes y llegó el momento en que el presidente dijo que ahí se quedaba".
El rendimiento de Franco Vázquez:
"Hay jugadores que tienen un lenguaje corporal que desde la grada atrae y otros que generan cierta sensación de dejadez. Franco es uno de esos. Juega con los brazos así como caídos, pero es un jugador de un talento enorme y sólo hay que darle tiempo. Ha salido de una lesión y hay que darle tiempo".