Berge: "Cuando me enteré de lo del Sevilla me volví loco"
Sander Berge es el deseado por el Sevilla para conformar un nuevo centro del campo, una nueva medular del futuro pero que tenga presente. Durante el pasado verano, el club nervionense realizó varios intentos, envió varias propuestas al Genk para hacerse con los servicios del centrocampista noruego. Lo hizo al principio del verano y lo hizo al final del mercado, como bien desveló y vino informando puntualmente ElDesmarque. De hecho, Berge sigue siendo objetivo del Sevilla, hasta el punto de que no sería descartable su incorporación en el próximo mercado invernal o en verano.
El jugador, además, está ilusionado con esa posibilidad, como bien ha declarado en el programa de radio noruego en podcast LaLiga Santander Loca.
"Es genial el interés del Sevilla, y me hace muy feliz. Es muy especial para un chico joven de la pequeña Noruega. Hace aproximadamente un año tuve una lesión grave de menisco y ahora estoy oyendo estas cosas. Es casi surrealista. Es bueno saber que estoy haciendo muchas cosas bien, y el Sevilla es un equipo que juega en la Champions cada temporada", ha explicado el joven centrocampista en la entrevista a este conocido programa en el país nórdico.
"Creo que el Genk entiende que cuando los clubes como el Sevilla entran en acción, un jugador lo ve interesante y lo considera como una oportunidad"
De hecho, el mismo Berge asegura que se volvió "loco" cuando supo del interés del Sevilla: "He escuchado muchas cosas buenas y malas todo este tiempo, pero cuando salió el interés del Sevilla me volví absolutamente loco. Sigo la Liga todos los años, y para mí y mi familia es muy atractivo".
Es tanta la atracción que tienen el Sevilla y la liga española para Berge que no oculta sus sueños: "Siempre me he imaginado jugando en la Liga. Siempre he querido ir allí y vivir la experiencia, y hablé con John Guidetti y Daniel Wass y me dijeron que esta era la mejor liga para jugar, que eran muy felices allí, y que es un sueño para mucha gente para jugar contra los mejores".
Por otro lado, ha aclarado el centrocampista cómo fueron las negociaciones del pasado verano: "Fue principalmente entre los clubes, y como jugador tenía que centrarme en mi desarrollo en el terreno de juego y tratar de no pensar demasiado en otras cosas. Es importante no dejar que esas cosas te distraigan, aunque te sirvan para la autoestima".
"Cuando supe del interés del Sevilla, como siempre he tenido una buena relación, dialogué con el club, y creo que el Genk entiende que cuando los clubes como el Sevilla entran en acción, un jugador en un club como el Genk lo ve interesante y lo considera como una oportunidad y un paso adelante, pero al mismo tiempo entiendo que el club tiene que pensar en sí mismo, y era justo en el inicio de una nueva temporada, y el Genk quiere tener un buen equipo. Estoy bastante tranquilo por este tipo de cosas, y las cosas saldrán bien ya sea en el Genk o en otro club en el futuro. Creo que voy a tener una buena carrera futbolística de todos modos, eso sí, si la oportunidad está allí, en el Sevilla, y tengo la opción, no puedo decir que no", ha añadido.
Berge demuestra conocer muy bien la competición de la Liga española y el Sevilla, y hasta da detalles del inicio de la temporada, como las rotaciones en el equipo de Berizzo
Por otra parte, Berge repasó otros aspectos en esta amplia entrevista, con los que se entiende su atracción primero por la liga española y luego por el Sevilla:
Ronaldinho y la atracción por LaLiga Santander: "En un primer momento, fue Ronaldinho el que me llamó la atención y me hizo interesarme en el fútbol español. El fútbol técnico siempre ha sido mi preferencia, en comparación con el fútbol físico. Siempre he sido aficionado al fútbol español, he visto muchos partidos y he seguido los comentaristas que han sido la voz del fútbol español en Noruega. Hay algo único acerca de la calidad del fútbol, el hecho de que no hay un uso excesivo de dinero. El Real Madrid y Barcelona están, por supuesto, en una liga propia en lo económico, pero además hay un montón de buenos equipos, a pesar de la falta de dinero que tienen los clubes de la Premier League".
Obseso del fútbol: "Desde muy joven he disfrutado viendo el fútbol para aprender, y cuando me siento a ver un partido, que es muy a menudo, prefiero ver un partido de Laliga. Cuando estoy viviendo por mi cuenta tengo un montón de tiempo libre para ver el fútbol y me gusta tener un mayor conocimiento sobre los jugadores y los equipos. Veo fútbol para aprender, de los equipos y de los jugadores, sobre todo de los centrocampistas".
Los futbolistas nórdicos en España: "Están asentados Wass, Guidetti, también Riza Durmisi en el Betis. Es genial ver que los países nórdicos tienen algunos jugadores demostrando su nivel. Tenemos también a Martin (Odegaard), por supuesto, que es mi mejor amigo, y he hablado con él al respecto, que podría ser posible llegar a a un club grande en España. Eso sería un sueño hecho realidad".
Sus centrocampistas de referencia: "Miro a otros jugadores y pienso «lo que tiene él, que yo no tengo», «¿por qué está jugando?», «lo que ha hecho para llegar a donde está». Sigo mucho a Busquets, Casemiro, N'Zonzi, Parejo. Hay un montón de buenos jugadores en Laliga, también miro a Kondogbia, Modric, Kroos e Iniesta, porque hay mucho que aprender de ellos. Cómo hacer frente a la presión, el nivel al que juegan, su buena visión de juego, nunca sueltan la pelota, siempre tienen la opción de jugar a la pelota".
Su análisis del comienzo de temporada en la Liga: "Tenía curiosidad por ver al Barcelona tras sus dos partidos contra el Real Madrid, con un nuevo entrenador, con la lesión de Dembélé y la pérdida de Neymar. Pero Messi ha estado excelente. El comienzo del Real Madrid ha sido como ha sido, pero tiene una calidad increíble e irá a mejor. Su pérdida de puntos debe hacer la temporada aún más emocionante. El Sevilla ha empezado muy bien, el Atlético de Madrid está ahí. Hay muchos equipos que me impresionan, será una temporada emocionante".