Berizzo: "Tenemos que ir a atacar"
El Sevilla tiene un partido complicado ante el Spartak de Moscú. Berizzo sabe que no será nada fácil doblegar a un rival que todavía no ha perdido en la fase de grupos de La Liga de Campeones. “Sacar puntos fuera nos llevará al partido de vuelta de una mejor manera. Tenemos que ir a atacar. No somos un equipo que use la defensa como arma. Nos vamos a enfrentar a un rival duro. No ganó con el Maribor, pero tampoco perdió con el Liverpool”, apuntaba el entrenador del Sevilla FC.
Berizzo no quiere confiarse ante un rival con menos calidad que su equipo pero que ha demostrado que en su campo es fuerte. "El rival me preocupa en su totalidad. Sus dos atacantes son rápidos, tienen un muy buen uno contra uno, sobre todo a la contra, y su medio del campo es bueno. Hay que tener cuidado cuando estemos atacando para no perder la pelota y no permitir que ellos encuentren a sus delanteros. Sus habilitadores son gente precisa. Siempre me preocupa más mi equipo que el rival. Es cierto que el plan pasa por nosotros. Pero hay que usar el balón con mucho criterio, sobre todo en el centro del campo. El rival suele esperar y sale a la contra a mucha velocidad”, indicaba Berizzo.
El técnico del Sevilla sabe que sacar algo positivo de contra el Spartak dependerá de cometer los menos errores posibles. "Desconfío de lo mismo y confío en lo mismo que en Liverpool. Respetamos a todos los rivales. En una competición como esta no se pueden cometer errores. No hay tanta diferencias entre los rivales. Es un rival directo. Hemos visto a todos los partidos que ha jugado el Spartak, inclusos los de su liga. Nosotros somos un equipo de posesión, similar a lo que quiso hacer el Liverpool aquí. Imagino un partido más similar al Spartak-Liverpool que el Spartak-Maribor”. Por último, aprovechó Berizzo para mandar un mensaje a los habitantes de Vigo por los múltiples incendios: “Estoy sorprendido. Y quiero ser solidario con su gente. Ojalá la lluvia aplaque la incomodidad para todos. Desde aquí, un abrazo fuerte para todos mis amigos”, concluía el argentino.
Como se puede dejar conducir un Ferrari a un conductor de tractores.