El uno a uno del Sevilla ante el Cartagena
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla FC ha logrado clasificarse de forma plácida a los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al FC Cartagena en dieciseisavos debido al 0-3 de la ida y al XX que le ha endosado este miércoles en el duelo de vuelta que se ha disputado en el Sánchez-Pizjuán. Un duelo que ha estado marcado por el estreno como primer entrenador de Ernesto Marcucci.
En ElDesmarque hemos calificado a los jugadores nervionenses.
David Soria (8): no tuvo ningún tipo de trabajo en la primera mitad, pero en la segunda se vio obligado a hacer algunas intervenciones de mérito como las que hizo para evitar el gol de Dani Ábalo y luego el de Moussa. Este último no estuvo fino tampoco para definir un mano a mano ante el meta madrileño.
Corchia (7): ha subido mucho la banda, demostrando que es un lateral con recorrido. Dio buenos centros e incluso pudo marcar. Además, le dio una asistencia a Correa.
Mercado (5): al contrario de lo habitual, jugó de central ante un equipo que exigía poco, pero que tuvo sus oportunidades.
Geis (4): bien a balón parado y regular en la salida de balón. Un estrepitoso error suyo pudo darle un gol al rival, pero Moussa no estuvo nada fino en el mano a mano ante David Soria.
Carole (5): quiere hacer más cosas de las que le salen. Muy empeñado en participar en ataque aunque con poco acierto.
Krohn-Dehli (5): cumplió sin más. Distribuyó el juego pero no brilló en el ataque del equipo. Fue sustituido por Banega cuando el encuentro llegaba a su fin.
Borja Lasso (7): muy activo. Se notó que tenía ganas de jugar y lo demostró. Estuvo participativo, generoso en el esfuerzo, le dio a Ben Yedder la asistencia de su primer gol y e incluso pudo rubricar su actuación con algún tanto.
Ganso (7): sobrado de calidad, su superioridad técnica le bastó para sin grandes esfuerzos hacer un gol y una asistencia. Uno de los menos habituales que sí aprovechó su oportunidad de ganarse más minutos.
Jesús Navas (4): desaparecido. No está a su nivel y se le nota. Le cuesta irse de los rivales. Dispuso de una buena ocasión al inicio de la segunda mitad, pero su tiro no fue el mejor y Marcos despejó el balón.
Nolito (4): lejos de su nivel. Lo intenta muchas veces, pero le sale muy poca. Más allá de alguna pincelada, otro partido muy gris del sanluqueño, que dejó su puesto a Muriel.
Ben Yedder (8): cinco minutos le bastaron para marcar dos goles y poner la sentencia definitiva a la eliminatoria. Está enrachado y lo volvió a demostrar. En el descanso se quedó en los vestuarios.
Los cambios
Correa (7): disputó los segundos 45 minutos del encuentro y lo hizo en el puesto de delantero centro de Ben Yedder, al que sustituyó. Marcó un gran gol tras un extraordinario recorte de tacón que lo dejó solo ante Marcos para anotar el cuarto tanto del Sevilla.
Muriel (6): en esta ocasión actuó como extremo izquierdo, estuvo participativo y otorgó a sus compañeros varios balones peligrosos. Quién sabe si podrá repetir en esa posición. Además, tuvo una ocasión de gol nada más entrar al campo.
Banega (5): cumplió y listo. Salió por Krohn-Dehli y se limitó a controlar el partido sin florituras. Tuvo una ocasión a balón parado pero estrelló la falta en la barrera.
Marcucci (6): era un partido sin complicaciones tras el 0-3 de la ida y lo manejó bien. Consiguió que el equipo saliera enchufado para evitar algún tipo de susto. Destacable es que apostó por Correa paga jugar como delantero centro y con Muriel por la izquierda.