Castro y el sueldo al consejo: "Sólo lo habrá si hay beneficios"
-
Cómo será el reparto de dividendos
-
El alegato de Del Nido y Martínez contra el reparto y los sueldos
-
Gameiro se fue por 30 'kilos' y Vázquez costó 16,8
Otro de los puntos que se aprobó en la Junta General de Accionistas del Sevilla FC fue la implantación de un sueldo a algunos de los miembros del Consejo de Administración.
El presidente José Castro fue el que expuso ante la sala el punto, explicando algunos datos, como que sólo se recibiría sueldo si hay beneficios en el ejercicio, siendo el reparto de apenas un 0,25%. En concreto, son unos 500.000 euros que, según el utrerano, no están repartidos aún.
“Habrá transparencia y buen hacer, como siempre haya sido retribuido o no. Sólo lo habrá si hay beneficios. Si se reconoce un dividendo y los accionistas lo aprueban. Será el consejo el que decida el reparto interno entre cada uno de sus miembros. No hay un sueldo de por vida ni por el mandato. Solo si hay beneficio habrá un reparto del 0,25%”, indicó.
El punto fue aprobado con un 53,91% de los votos.
Las réplicas de Agustín Martínez y Del Nido
Los más críticos con este punto fueron, una vez más, Agustín Martínez y José María del Nido Benavente. El primero le preguntó a Castro que si “de verdad se cree que está cualificado para ello. ¿No ve gente más cualificada que usted? ¿Tiene la moral suficiente para cobrar por ello?”, a lo que el presidente le contestó que intentara no faltarle al respeto y exponiendo que “alguna culpa tendrá” de los últimos éxitos de la entidad.
Por su parte, el expresidente expuso lo siguiente. “Cuál va a ser la retribución que van a tener cada miembro del Consejo ¿Es verdad que de los 500.000 euros usted va a tener 300.000, Gabriel Ramos 150.000 y el resto entre los miembros del consejo? Votaré que no, no porque no lo proponga yo, que lo propuse hace tiempo. Entiendo que el dinero debe estar sólo en el campo”.
Para terminar este punto, Castro comentó que el “será el consejo el que decida ese reparto”.