Lenglet, jefe de la zaga en menos de un año
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lenglet no jugará ante la Real y llegará 'limpio' al derbi
-
Clement Lenglet, liderazgo, control y madurez
-
Jornada propicia para no despegarse de la Champions
El primer fichaje del Sevilla FC en este 2017 que está a punto de acabar fue el de Clement Lenglet. El futbolista francés llegó procedente del Nancy a principios de enero, y en menos de 12 meses ha confirmado buena parte de lo que le esperaba de él.
En la segunda mitad de la pasada temporada su participación fue gradual –jugó 19 partidos en todas las competiciones-, pero en la actual ha despegado y se ha convertido, con sólo 22 años, en el jefe de la defensa, asumiendo un rol que en principio no le correspondía pero que las lesiones de sus compañeros de demarcación le han otorgado.
De hecho, suma Lenglet 1.946 minutos en lo que va de temporada, siendo el futbolista con más tiempo en el campo de toda la plantilla. Si no hubiera sido sancionado tras ver la quinta amarilla ante el Levante, habría superado la barrera de los 2.000 minutos en Anoeta.
Ese es otro de los aspectos en el que se ha evidenciado su madurez. Ha sido capaz de aguantar seis partidos sin ver la amarilla que le supondría un partido de sanción, precisamente en el momento más indicado, ya que durante varias semanas era el único central nato de la plantilla disponible.
En total, en esta temporada, ha jugado ya 23 partidos y se ha estrenado en la faceta goleadora, con tres importantes goles ante el RCD Espanyol, el Spartak de Moscú y el Villarreal.