Montella, su trayectoria y su manera de ver el fútbol
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Vicenzo Montella se va a convertir en entrenador del Sevilla si no pasa nada extraño en las próximas horas. El técnico italiano se ha impuesto a Walter Mazzarri, Thomas Tuchel y, sobre todo, Javi Gracia, en la pelea por sentarse en el banquillo hispalense.
Finalmente, la apuesta de Óscar Arias ha sido la que ha imperado en el comité ejecutivo. Montella no es el técnico más experimentado de los que había en el mercado ni tampoco conoce La Liga española. Sin embargo, el ex de la Fiorentina y del AC Milan ha convencido a Castro y Arias para tomar el relevo de Berizzo.
Y es que los equipos de Montella se caracterizan por jugar bien al fútbol y no ser conjuntos excesivamente físicos. Su primera experiencia como entrenador llegó en 2011 en la Roma. En febrero de dicho año, Montella sustituyó a Ranieri y se hizo cargo del primer equipo hasta el final de la temporada. El italiano dejó al cuadro romanista en sexta posición, la misma que ostentaba cuando Montella llegó al cargo. En junio, la Roma fichó a Luis Enrique.
En el curso 2011/2012, Montella asumiría la dirección técnica del Catania después de la salida del 'Cholo' Simeone. El italiano consiguió de manera holgada la permanencia e incluso tuvo una fase de la temporada en la que peleó por Europa. Y es que su buen hacer en el Catania lo catapultó a la Fiorentina, un equipo con claros objetivos europeos después de dos temporadas muy malas. En Florencia, Montella dejó al equipo cuarto en su primera campaña, objetivo que le permitió jugar la Europa League en la 13/14 y renovar hasta 2017 su contrato. En las dos temporadas siguientes, Montella repitió la cuarta posición. No obstante, el italiano se marchó de la Fiorentina en junio de 2015 porque el entrenador quiso eliminar la cláusula de rescisión de su contrato. En la 14/15, Montella perdió la final de la Copa de Italia ante el Nápoles y fue eliminado por el Sevilla en las semifinales de la Europa League.
En la campaña 15/16, tomó el relevo del destituido Zenga en la Sampdoria. Los 26 partidos que estuvo al frente del equipo genovés no fueron muy productivos. Ganó seis, empató seis y perdió 14. Montella firmó la salvación tres jornadas antes del final del campeonato.
Para acabar el repaso a su trayectoria, Montella ha pasado el último año y medio dirigiendo al AC Milan. En junio de 2016, el italiano firma un contrato de dos años con la entidad rossonera. En su primera temporada, el exdelantero gana la Supercopa de Italia ante la Juventus y mete al equipo en la Europa League después de tres años sin jugar competición europea.
En el presente curso, Montella fue destituido del Milan en noviembre. El italiano dejó a los rossoneros en la séptima posición tras catorce jornadas y los dieciseisavos de final de la Europa League. Después de la fuerte inversión que la entidad milanista llevó a cabo en verano
En el vestuario
Los jugadores normalmente suelen estar contentos con el trabajo de Montella. En su sistema de juego oscila entre un 4-3-3 y un 4-5-1. Arriba, el técnico da libertad y defensivamente no es el típico entrenador italiano. Tiene trabajo en la retaguradia pero no es su virtud. A nivel interno, muchos futbolistas hablan de él como un entrenador excepcional, mientras que otros exjugadores de Montella aseguran que es difícil encontrar el término medio con el técnico.
En cuanto a los entrenamientos, por su estilo de juego y por su propuesta, sus equipos no tienen un gran despliegue físico y apuesta por el talento natural de sus jugadores. En este caso, no está el Sevilla sobrado de físico.
Hasta aquí el repaso a la trayectoria del nuevo entrenador del conjunto hispalense. El resto debe escribirlo como técnico de Nervión.