Lo bueno del fútbol es que lo apretado del calendario te permite muy pronto resarcirte de errores pasados y meterle a tu afición un chute de energía. Eso es lo que va intentar hacer el Sevilla FC este jueves contra el Cádiz CF en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Con el 0-2 de la ida, los de Vincenzo Montella tienen todo a favor para cerrar en el Sánchez-Pizjuán el pase a cuartos.
No existe otra posibilidad que pasar de ronda. El Sevilla no se puede permitir una eliminación copera en manos de un equipo de Segunda división en ningún momento, pero menos cinco días después de la depresión que supuso la durísima derrota ante el Betis en el derbi. Dejar al Cádiz en el camino debe ser el punto de inflexión para que los de Nervión empiecen una necesaria recuperación anímica y deportiva.
Montella, que afronta su tercer encuentro en el banquillo sevillista, tiene a su disposición a toda la plantilla menos los habituales Carriço y Nico Pareja. De hecho, si lo ve oportuno (este jueves da la lista de convocados) puede darle algunos minutos al recién llegado Guilherme Arana, aunque sólo ha tenido un entrenamiento con el grupo.
El once
Sin convocatoria, hay muchas dudas en el posible once por el que optará. En sus dos primeros encuentros apostó por Sergio Rico, quedándose David Soria en el banco, por lo que no dejó pistas en si iba a tener un portero para LaLiga Santander y otro para la Copa. En defensa sí que se espera la entrada de Carole por Escudero y de Mercado por Corchia.
En el centro del campo, Nzonzi podría tener descanso, dando entrada a Pizarro (no jugó el derbi por sanción) y Geis. El acompañante de ambos debe salir entre un Banega que lo ha jugado todo, Franco Vázquez o el 'desterrado' Ganso. Arriba también se preven rotaciones y Jesús Navas, Nolito y Ben Yedder dejarán su lugar a Sarabia, Correa y Luis Muriel.
El rival
Está centrado en la competición liguera, en la que se encuentra en puestos de ascenso directo a Primera división tras una racha fabulosa que le ha llevado a sumar diez partidos seguidos sin perder. Los cadistas son conscientes de la hazaña complicada que tienen por delante, pero también que ya fueron capaces de dejar en el camino al Betis.
Será un partido jugado por los futbolistas menos habituales y puede que ni siquiera Álvaro Cervera esté en el banquillo por culpa de una gripe, pero cabe esperar que en este caso sí se vea el espíritu auténtico del Cádiz durante 90 minutos porque quedó claro en la ida que con 45 no basta ante un equipo como el Sevilla.
El entrenador amarillo cuenta con las bajas seguras de José Mari y Alberto Perea, pero ha recuperado a Servando, el exsevillista José Ángel Carrillo y a Sankaré.
Alineaciones probables
Sevilla FC: David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Geis, Pizzarro, Franco Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel.
Cádiz CF: Yáñez; Correa, Kecojevic o Servando, Villanueva, Brian Oliván; Abdullah, Álex Fernández; Moha, Aitor; Rubén Cruz y Dani Romera.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios