Navas, talismán copero ante el Atlético
Es cierto que se alineó con la fortuna, que cuando Jesús Navas, casi en su primera acción del partido tras saltar al campo, saca como suele la pierna rápidamente para inventar el pase al área ni por asomo tendría en la cabeza que la pelota llegara directamente a la red, ni que Moyá errara en el despeje. Pero hay una cosa clara, Jesús Navas es un talismán copero para el Sevilla, y más ante el Atlético.
Cuando se citan palabras como 'Sevilla', 'Atlético' y 'Copa del Rey' toda memoria sevillista retrocede y rebobina hasta esa noche mágica de 2010 en el Camp Nou. La galopada del palaciego remató la final y el título ante el Atlético de Madrid con su tanto ante De Gea. Es uno de los goles que está en el imaginario colectivo sevillista.
Pero además, Navas, poco goleador, también volvió a marcar ante el Atlético en la última eliminatoria copera entre ambos, en la semifinal de 2013. Sirvió de poco, pero marcó el sevillista en el 2-2 de la vuelta.
Este miércoles, en la ida de los cuartos de final, el gol difícilmente puede atribuirse directamente a Jesús Navas, pero su incidencia es clave. Sea gol suyo o de Moyá, el histórico jugador del Sevilla volvió a ser fundamental ante el Atlético. Y en la Copa de nuevo.
Por cierto que el Atlético, al que le ha hecho tres goles Navas, más el de hoy, es uno de los conjuntos preferidos en su corta nómina de goles. Solo lo superan el Athletic y el Deportivo, equipos a los que le ha marcado cuatro en todas las competiciones.