El club tomará medidas ante la utilización indebida de datos de accionistas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Las diferencias por hacerse con el poder del Sevilla Fútbol Club siguen creciendo a cada día que pasa. Los distintos accionistas están dando sus pasos en las últimas fechas para posicionarse adecuadamente y buscar fórmulas por mantener o alzarse con el gobierno del club, pero los rumores que apuntan a malas prácticas sobre manipulación de datos de algunos accionistas han obligado al club a tomar medidas. La entidad sevillista ha emitido un comunicado a última hora de este jueves que expone las medidas que tomará.
"El Consejo de Administración expresa su preocupación e indignación por las llamadas y por las visitas a sus domicilios privados que están recibiendo, sin su consentimiento previo, muchos de sus accionistas y anuncia que tomará medidas contra los que los han extraído irregularmente de la sociedad estos datos y los están utilizando en beneficio propio o de terceros, ofreciendo adquirir dichas acciones.
Desde que el Club conoció estos hechos, puso en marcha una batería de medidas encaminadas, por una parte a revisar sus controles de seguridad e introducir cambios tanto en la gestión de esta información como en los procedimientos en materia de gestión de las acciones de la entidad y, por otra parte, a investigar la autoría de las irregularidades que hubieran podido cometerse en la custodia y confidencialidad de estos datos a fin de poder iniciar las actuaciones pertinentes para denunciarlas y sancionarlas internamente con el máximo rigor.
El Sevilla FC se pone a disposición de sus accionistas al objeto de aclarar cualquier duda, y atender todas las posibles quejas y se compromete a la máxima confidencialidad y seguridad en la custodia de los datos personales de sus accionistas y a la más estricta transparencia y neutralidad en las decisiones sobre transmisiones de acciones por parte de sus accionistas, a fin de que éstas decisiones de venta sean libres e informadas".