Jenni Morilla y jugar en el Pizjuán: "Lo sueño y creo que sí puede ser"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jenni Morilla y jugar en el Pizjuán: "Lo sueño y creo que sí puede ser"
-
Arias responde a las críticas: "Esperaba un poco más de empatía"
Jenni Morilla se ha convertido en uno de los máximos baluartes del Sevilla. Un ejemplo de casta y coraje, de esas que atesora el sevillismo como forma de vida. Una de las hijas pródigas de la entidad que retornó al viejo Nervión hace siete años, en busca de hacer historia con el club que 'mamó' desde pequeña.
La experimentada delantera nos relata en ElDesmarque la actualidad más reciente del equipo y los objetivos que quedan por cumplir en su carrera.
- Tras un breve paso por el Mairena y el Sporting de Huelva, donde debuta en primera división, le llega la llamada del Sevilla...
- Es el club del que siempre he sido, que siempre he mamado desde pequeña. Mi familia es toda sevillista, no hay de otro equipo, y la verdad que esa llamada me gustó bastante. Jugar y llevar este escudo que siempre has admirado, que siempre has ido al estadio, es algo muy bonito.
- Sin embargo apenas estuvo dos años en esa primera etapa, ¿Qué le faltó para afianzarse aquí?
- En esos momentos el club que me llamó estaba en otra liga como quien dice, con otras opciones de entrar en copa y buscaba el ir avanzando, otras metas. Dio la casualidad que aquí no iban las cosas muy bien y busqué avanzar profesionalmente. Me dio mucha pena, la verdad, porque yo quería estar aquí y siempre he querido estar aquí pero son también etapas en las que hay que tomar decisiones
- Luego retornó al club de sus amores y actualmente es todo un referente en la entidad, tras siete años defendiendo el escudo...
- La verdad es que han sido muy diferentes y distintos. Han sido momentos complicados y muy difíciles como el descenso, que lo viví aquí. Fue un momento muy triste, porque que baje de categoría el club que amas y que tú seas parte... Aparte tuve una lesión, no pude terminar la temporada con el equipo. Me quedé con un sabor de boca bastante feo. De hecho tuve la oportunidad de irme a otro club, cuando bajamos me han llamado varios clubes de fuera y no quise porque dije que tenía que devolver al Sevilla donde se merece. Y hasta que no lo hemos conseguido ni me he ido ni me gustaría irme porque estoy muy a gusto y ahora que estamos en un momento muy bonito, en la élite, me gustaría vivirlo con este equipo y con este escudo.
- Sin embargo no se marchó, y logró ascender de nuevo a la élite.
- La clave era la piña que había. Había una unión en el equipo y unas ganas de conseguirlo y luchar por ello que creo que ha sido lo principal.
- El club renovó el cuerpo técnico al completo a inicios de curso, ¿Cómo valora ese cambio?
- Están haciendo un trabajo espectacular y se está viendo. Es un equipo casi nuevo porque han venido muchas incorporaciones, el cuerpo técnico también nuevo y todos nos hemos adaptado muy bien. Nos llevan muy bien, están siempre encima nuestra como estamos y cómo no, que necesitamos. A la hora de partidos complicados siempre nos han apoyado, que confiemos en el trabajo y eso también te hace a ganar partidos y llegar a lo que estamos llegando.
- En el presente curso y pese a la mala racha inicial, ¿Se ha notado el crecimiento del equipo y el respaldo de la directiva?
- Desde el año pasado el 'presi' estuvo apoyándonos mucho, venía incluso a vernos entrenar y este año también ha estado en muchos entrenamientos. Eso quieras o no es un salto, un empuje que te da el ver que el presidente nos apoya, que está con nosotros y espero que siga dándonos ese aliento. Siempre está muy encima nuestra, nos llama, nos pregunta cómo estamos, que si necesitamos algo y creo que es muy importante.
-El triunfo ante el Granadilla supuso un punto de inflexión para revertir la imagen del equipo.
- Son partidos que se vienen complicados y que están ahí pero no creo que sea un punto de inflexión tampoco. El equipo estaba trabajando bien, no nos acompañaban los resultados, eran fallos tontos que en una liga así te matan y ya está. Teníamos claro que si seguíamos haciendo lo mismo y trabajando iba a llegar la victoria.
- ¿Qué límites se pone Jenni Morilla?
- Aportarle al equipo lo máximo posible. Si es con goles con goles, si es con pases de goles o lo que sea aportarle lo máximo al equipo. Nuestro objetivo es mantenernos, conseguir los puntos para estar tranquilas y disfrutar un poco del final de liga más tranquilas.
- ¿Sueña con la Selección?
- Siempre sueñas con llegar a la Selección. Es verdad que Jorge Vilda está dando más oportunidades, que está fijándose más en los demás equipos y es también mas importante para nosotras mismas, que hace exigirnos y llegar a ese pasito más.
- ¿Y con jugar en el Sánchez-Pizjuán?
- Lo sueño y creo que sí que puede ser que juguemos. O eso espero al menos.
- El próximo año llega a la treintena de edad y en este deporte la retirada suele ser algo más temprana. ¿Tenemos aún mucha Jenni Morilla por delante?
- El año pasado dije que si no subíamos me iba a retirar pero como hemos subido y ahora que estamos en lo bonito tampoco me voy a ir. A día de hoy miro el día a día, no me pongo un tope, pretendo disfrutar de esta categoría y hasta que el cuerpo aguante o la mente quiera.