El Bayern deberá esperar para ser campeón
-
Así llegará el Bayern a Nervión: dos bajas y cinco apercibidos
-
El Sevilla-Bayern, declarado de alto riesgo
-
El Bayern de Heynckes, un grupo de conjurados
El Bayern de Múnich, rival del Sevilla en los cuartos de final de la Champions, perdió este domingo una oportunidad ideal para sentenciar la Bundesliga definitivamente, cayendo en casa del RB Leizpig pese a adelantarse en el marcador. Un triunfo necesario para que en la siguiente jornada apenas le valiese un empate y así celebrar el campeonato. El conjunto bávaro comenzó la jornada con opciones de ser campeón, en caso de haberse producido un pinchazo del Schalke 04.
Heynckes realizó varios cambios en la alineación en busca de ir enganchando a toda la plantilla para este tramo final de temporada, con una apuesta que terminó errando. Ulreich, Kimmich, Süle, Hummels, Alaba, James Rodríguez, Rudy, Vidal, Bernat, Müller y Wagner. Estos fueron los protagonistas, en un once donde destacó la ausencia de Lewandowski y Ribéry además del retorno de James tras su lesión.
Pese a ello, el conjunto minero venció por la mínima ante el Wolfsburgo y se resiste una semana más a conceder el campeonato a su rival. Un resultado que obliga a los de Heynckes a esperar a la próxima jornada para tener su opción de cantar el alirón. El segundo clasificado juega horas antes ante el Stuttgart y está obligado a ganar. En caso de pinchazo del Schalke, un triunfo del Bayern le haría campeón antes de disputar la ida de cuartos de final con el Sevilla.