Un nuevo nombre para la futura delantera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla FC, con Joaquín Caparrós como cabeza visible, comienza a trabajar en la confección de un nuevo plantel para su entrenador Pablo Machín. Uno de los requisitos, admitido incluso por el técnico durante su presentación, será la de adquirir un delantero de "perfil diferente" al actual, y con dicha premisa aparece un nuevo nombre para la futura delantera.
Tal y como ha adelantado Radio Sevilla, el Sevilla estaría siguiendo de cerca los movimientos en el mercado del punta francés Pléa (25 años). 'Tocado' por el Valencia y Villarreal -tanteó su incorporación el pasado mes de enero tras perder a Bakambu-, el del Niza ha sido una de las grandes sensaciones de la Ligue 1, anotando 16 tantos en 34 partidos, a los que se suman otros cinco entre Europa League y Copa de la Liga.
A pesar de su corpulencia (1.81 metros) se trata de un jugador hábil, capaz de caer tanto a banda diestra como zurda y con una increíble capacidad de remate, tanto por alto como por bajo. Un perfil, sobre todo en físico, que echó de menos el Sevilla durante toda la temporada. "Espero jugar pronto en el extranjero, conocer un nuevo campeonato, una nueva cultura, una nueva lengua... ¿Preferencias? No sé, me gusta mucho la Bundesliga, la Premier y LaLiga Santander", aseguraba el jugador en Canal + Francia durante una reciente entrevista al ser cuestionado sobre su salida.
Sin ser un '9' referencia, Pléa sí podría acercarse más al estilo requerido por Machín para su ideal de juego, una gran noticia para un entrenador que, por momentos, utilizará balones largos al área como recurso para saltar líneas de presión.
Aleix Vidal, en la mesa
Otro de los nombres que han rodeado la actualidad sevillista durante las últimas horas es el del jugador del FC Barcelona Aleix Vidal. El exjugador sevillista ha comenzado a buscar un nuevo equipo y según apuntan distintas fuentes, volver a Sevilla sería una prioridad.
"Creo que tenemos que valorar lo que hay en el club, trabajadores y savia nueva de la cantera, y a partir de ahí veremos las posibilidades que hay de cambiar o no futbolistas. Vamos a pensar en la calidad y el rendimiento y no en la nacionalidad. Nos puede dar un plus gente que sepa desde el primer momento dónde viene", explicaba el técnico este pasado miércoles durante su presentación al ser cuestionado por una posible 'españolización' del equipo.
Con ello, los nombres nacionales comienzan a sonar y tal y como ha desvelado Onda Deportiva, el Sevilla estaría muy atento a la situación de Raúl de Tomás (delantero perteneciente al Real Madrid y cedido en el Rayo Vallecano) y Andrés Fernández, meta del Villarreal. Tres nombres más en la agenda nervionense.