La RFEF no obligará al Sevilla a jugar la Supercopa a partido único
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sevilla no acepta Supercopa a un partido y pide mantenerla el 5 y 12 agosto
-
El 9 de julio, cita final por la Supercopa
La Real Federación Española de Fútbol no obligará al Sevilla a jugar la Supercopa de España contra el Barcelona a partido único, tal y como ha podido saber ElDesmarque tras consultar con el organismo que rige el fútbol español.
Tras la reunión que se produjo este pasado jueves tres vías se abrieron para disputar la final; Mestalla, el Wanda Metropolitano y Tánger. En este sentido, las opciones españolas no tomaron fuerza por motivos de aforo. Se entendió que iba haber poca afluencia de público y que la estampa de unas gradas vacías no favorecía a la marca de la Supercopa de España de cara al exterior. Por ello, la alternativa de Tánger tomó fuerza; era un terreno neutral, en una fecha que descargaría a los dos equipos de partidos y además recibirían una cuantía económica importante.
Sin embargo, la negativa del Sevilla a jugar a partido único abre un escenario en el que el club cuenta con el respaldo del reglamento de la competición. Con él en la mano, la Federación no puede obligar al Sevilla a disputar la final a partido único y tampoco pretende hacerlo.
Con esta circunstancia, el próximo lunes 9 de julio habrá una nueva reunión para decidir en qué fechas se jugará la final de la Supercopa de España. En la Federación se tiene asumido que habrá doble partido, por lo que queda por dilucidar si hay o no cambio de fecha. El Sevilla siempre apostó por el 5 y el 12 de agosto.