Caparrós, la paciencia por el delantero y el cierre del mercado inglés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla sigue moviéndose en el mercado lentamente para no errar en los fichajes y dedicar las inversiones fuertes en las posiciones más necesarias para el equipo.
En este sentido, Joaquín Caparrós ha confirmado en su entrevista con ElDesmarque que para la final de la Supercopa de España será difícil que la plantilla del Sevilla está cerrada por completo. "Tenemos que ver muchas cosas. No creo que esté al 100 por 100. Este año tenemos que manejar el cierre del mercado inglés y francés. El inglés se cierra el 8 ó el 9 de agosto. Ahora tenemos que trabajar, pero para esa fecha tiene que haber un porcentaje alto de la plantilla. Nos quedarían muchos días pero estamos trabajando fuerte en ello", señalaba Caparrós.
-Entonces, si el club entiende que por el futbolista en cuestión se tiene que esperar hasta el final del mercado, ¿se esperará?
Total, ahí tenemos que esperar. Tenemos que tener paciencia y esperar, no nos podemos precipitar porque después nos podemos tirar de los pelos. Se está trabajando bien. Es cierto que a la gente le gustaría que estuviera configurada la plantilla, las salidas... Todo eso depende de muchos acuerdos, muchas conversaciones, no es de la noche al día. Te tienes que poner de acuerdo con el otro equipo, el futbolista, los agentes... Por la poca experiencia que tengo, crees que está cuadrado y por poca cosa no se hace. Va a haber casos que se echará al suelo. Pausa y tranquilidad.
-¿La posición del delantero centro no urge tanto?
Más nos urge el defensa. El futbolista de arriba hay que tener tranquilidad. El mercado inglés, como he dicho, se cierra el 8 ó el 9 de agoto. Vamos a tener mucho días hasta el 31. Ahí tenemos una buena baza porque quedan muchos días y los futbolistas quieren venir al Sevilla. Una vez que se cierre el mercado inglés y francés tenemos que tener nuestras opciones. Además, en la delantera está Ben Yedder que ha estado en la lista de 36 seleccionables de Francia, una selección que puede ser campeona del mundo. Son palabras mayores. Tenemos que valorar al futbolista que tenemos. Cuando va el Sevilla le ponen un precio más alto. Estamos en varios frentes y esperamos cerrar alguno lo más pronto posible.
-Si el año pasado la inversión fuerte fuer por el delantero (Muriel), ¿este año se puede volver a repetir?
Puede ser. Podemos hacer una inversión por un futbolista no sólo de presente, sino de futuro y que tenga recorrido. Eso lo valoramos.
-¿Batshuayi es una de las opciones?
Tenemos que ir con tranquilidad y esperando todas las situaciones, y a la expectativa de todo futbolista que creamos que mejora la plantilla.