Vaclik y el parecido de Sergio Rico con Peter Cech
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tomas Vaclik ha llegado a la portería del Sevilla en el presente mercado de verano para competir con Sergio Rico, de momento, por un puesto en la portería del club.
En una entrevista concedida al diario Marca, el guardameta checo reconoce que se siente muy bien en sus primeros días en la capital hispalense. "Es un club increíble, con hinchas impresionantes. El Sevilla es un equipo fantástico, con jugadores muy buenos y una organización espectacular. Y encima vives en el sur de España, un lugar precioso y acogedor, con buena comida y buen clima. No sé qué más se puede pedir", decía el guardameta del Sevilla.
En cuanto a su competencia con Sergio Rico, Vaclik ve en el canterano cualidades parecidas a las de un gran portero de la República Checa. "Me recuerda mucho a Peter Cech. Yo le observo entrenar y por sus movimientos me recuerda mucho a él. Muy técnico, alto, con brazos muy largos. Tiene actitudes similares. Es buen compañero. Creo que es considerado un gran portero en España, ha jugado en la Selección", comentaba el ex del Basilea.
En cuanto a su adaptación, Vaclik quiere cuanto antes aprender español par rendir lo mejor posible a las órdenes de Machín. "Yo me siento muy bien con todo el cuerpo técnico, que es algo importante para un jugador nuevo. Me estoy sintiendo bien, me ayudan a comunicarme porque mi español no es nada bueno. Todos me ayudan y se comunican conmigo en inglés. Tiene buenos conceptos e ideas de fútbol.
Por último, el portero del Sevilla espera conseguir los objetivos al final de la temporada y en el horizonte queda la cuarta plaza. "Lo primero es tener una buena adaptación, aprender rápido español. Quiero jugar siempre, pero prefiero ir paso a paso. No pensar más allá. Que los compañeros confíen en mí porque eso es lo realmente importante. No quiero ponerme expectativas muy altas o pensar en ellas. Hay que subir el primer escalón para llegar al segundo, no buscar más allá. Primero clasificarse en la primera ronda europea. Así es mi filosofía. Después la segunda ronda, la final de la Supercopa. Paso a paso. Tenemos que pelear por la cuarta plaza o ganar la Europa League", concretaba el guardameta del Sevilla.