El primer VAR de la historia de España sonríe al Sevilla
-
El Sevilla compensará a los abonados por la Supercopa
-
La advertencia del Sevilla ante la libertad de extracomunitarios
El primer partido oficial de la temporada, la final de la Supercopa de España, ha tenido presente la tecnología VAR. La nueva herramienta que funciona para ayudar al cuerpo árbitro se ha tenido que estrenar muy pronto en el partido. Concretamente, en el minuto ocho de encuentro para habilitar el gol de Pablo Sarabia.
En la jugada en vivo, el asistente de Del Cerro Grande había inhabilitado la jugada. Luis Muriel, después de un par de recortes, asistía a Sarabia para que éste pusiera la pelota al palo largo de Ter Estegen. Rápidamente, el asistente del colegiado levantaba el banderín y anulaba la jugada ante las quejas de los jugadores del Sevilla que comenzaron a pedir la presencia del VAR.
Acto seguido, Del Cerro Grande pedía la asistencia del vídeoarbitraje. El colegiado no tuvo siquiera que acudir a la televisión ubicada en la banda. Por la comunicaciones con Gil Manzano, árbitro asistente del VAR, Del Cerro dio el primer tanto del encuentro para que subiera al marcador.
Así las cosas, la presencia del VAR ha sido determinante para que el Sevilla comenzara con buen pie la Supercopa de España. Resulta curioso que la presencia del VAR no ha estado garantizada hasta la misma semana de la final.