El rapero Promes y sus mil y una curiosidades
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Quincy Promes llega a Sevilla y se va al Sánchez-Pizjuán
-
Quincy Promes: desequilibrio, velocidad... y goles
El último fichaje que el Sevilla FC hizo en el pasado mercado de verano fue el de Quincy Promes, que también se convirtió en el más caro de esta ventana y el segundo de la entidad, detrás del de Luis Muriel.
Así, Joaquín Caparrós y su equipo han apostado fuerte por un hombre de ataque muy desequilibrante, que hizo sufrir muchísimo a los que ahora son sus compañeros en la pasada edición de la Liga de Campeones.
Pero también Promes es una personalidad distinta. Diferente. Original quizás sería la palabra, y en ElDesmarque desgranamos algunas de sus curiosidades más destacadas.
El gen del fútbol, de Surinam
Promes nació en Amsterdam, pero su padre es natural de Surinam, una colonia holandesa en Sudamérica de la que son originales también leyendas del fútbol como Jimmy Floyd Hasselbaink, Clarence Seedorf o Edgar Davis, nacidos todos en Paramaribo, mientras que otros como Ruud Gullit, Frank Rijkaard o Patrick Kluivert son descendientes de surinameses.
El padre de Promes fue futbolista profesional en Surinam, pero tras emigrar a Holanda siguió jugando en categorías amateur. El hoy sevillista podría haber sido internacional con el país de sus padres, pero fue convocado por primera vez por la absoluta holandesa con 22 años, en 2014.
Cuando era niño, idolatraba a Ronaldinho, y posteriormente a Neymar. Está casado y tiene tres hijos. Tiene varios tatuajes, entre ellos uno que dice ‘Creo en Dios’, en su vientre.
Promes y sus pinitos en el rap
Una de las anécdotas más curiosas que ha protagonizado Quincy Promes en su carrera tiene que ver con la música y viene de la mano de Memphis Depay, el futbolista del Olympique de Lyon que incluso sonó para el Sevilla hace un par de temporadas.
Los dos internacionales por Holanda lanzaron en junio de 2017, aprovechando sus vacaciones, un primer sencillo de rap. LA Vibes Freestyle 1.0 se llama el tema, y tiene videoclip incluido.
Tiene una gran relación con Depay, con el que asegura hablar cada día.
Tuvo dudas sobre ser fubolista
Promes aprendió a jugar en la cantera del Ajax, pero a los 16 años fue expulsado de la academia del histórico club de Amsterdam por indisciplina. "Fueron los peores días de mi carrera. Mi mundo colapsó ese día”.
Entonces, estuvo a punto de dejar el fútbol, pero su madre le persuadió para que siguiera por ese camino. Firmó por el Harleem y en 2009 se fue al Twente, comenzando su carrera profesional. En 2014 fichó por el Spartak de Moscú, y en su etapa en Rusia ha sonado para clubes como la Juventus, el Liverpool, el Tottenham, el Manchester United o el Atlérico de Madrid.
Sus apodos
A Promes se le conoce habitualmente como ‘la Máscara’, pero a lo largo de su carrera tuvo alguno más.
En el Twente fue conocido durante un tiempo como ‘Promessi’, mientras que en el Spartak de Moscú sus compañeros le llamaban cariñosamente ‘Antokha’.
De Rusia ha salido como un héroe del Spartak, y el propio club destacaba en su web que era el decimocuarto máximo goleador de su historia. Nikita Simonyan, Sergey Rodionov, Galimzyan Khusainov, Fyodor Cherenkov, Yury Gavrilov, Egor Titov, Andrey Tikhonov, Anatoly Ilyin, Roman Pavlyuchenko, Sergey Salnikov, Nikolay Dementiev, Aleksey Paramonov y Georgy Glazkov están por delante suya.
Así le gusta el fútbol a Promes
El último fichaje del Sevilla FC tiene claro cómo le gusta el fútbol, ahora sólo queda que lo demuestre sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Tengo velocidad y técnica, por lo que puedo mostrar un hermoso juego, crear grandes momentos y hacer felices a los fanáticos. Me gusta jugar al fútbol que al espectador le agrada ver”, pues que así sea.