Navas, Guardiola y Machín: "Son dos entrenadores parecidos"
Jesús Navas es uno de los hombres de moda en este inicio liguero del Sevilla. Si bien es cierto que el palaciego fue de menos a más en el pasado curso, la llegada de Machín ha terminado de otorgarle la confianza que necesitaba y se ha convertido en uno de los activos más valiosos de la entidad.
Una notable mejoría propiciada por la similitud de la toma de decisiones del nuevo técnico sevillista con las que tomó Guardiola en el Manchester City, relegándolo al carril derecho.
Cuestionado por las semejanzas de ambos entrenadores, Jesús Navas ha sido tajante: "Quizás con Guardiola, viví el último año con él y jugué en esa posición. Le gusta tener el balón, el buen trato y creo que son dos entrenadores parecidos. En mi caso, en cómo me colocó ahí Guardiola y ahora Machín. Esa forma de jugar me vino bien", comentó en Canal Sur Radio.
Respecto a esa aventura en la Premier, añadió: "Para mí era un reto, personalmente sobre todo tenía muchas ganas, la ilusión que tenía de seguir creciendo en todos los sentidos y estar cuatro años allí. Desde el primer día ha sido increíble la gente como me ha apoyado y estar con jugadores de ese nivel te hace crecer. Yo soy muy tranquilo, me conocen todos y desde el primer momento me arroparon muy bien, jugar en la Premier es algo muy bonito y eso es lo que me hizo crecer".
Siguiendo con ese nuevo rol, el palaciego admitió sentirse muy cómodo aunque no es extraño: "Vienes desde atrás, con espacios, tienes todo el campo por delante... También me gusta trabajar en defensa y me encuentro cómodo. Cuando estaba con Alves el subía mucho y le guardaba las espaldas. El fútbol cambia, la forma de jugar, el estilo y hay que estar en todo. Tanto si juego más adelante como detrás lo más importante es darlo todo y estar concentrado".