Notable llegada, nulo acierto
El Sevilla ha ido poco a poco diluyéndose en el inicio liguero. Si ante el Rayo Vallecano el equipo dio buenas sensaciones, tres jornadas más tarde el conjunto que entrena Pablo Machín empató ante el Villarreal, perdió contra el Betis y ha vuelto a caer frente al Getafe en un encuentro en el que el equipo dejó muy malas sensaciones.
En estos instantes, uno de los problemas del Sevilla reside en al falta del gol del conjunto hispalense. Hasta la fecha, sólo 'Mudo' Vázquez y André Silva han sido capaces de anotar en LaLiga Santander.
Y es que ante el Getafe, la falta de gol y de tiros entre los tres palos fue manifiesta. Según OptaJose, a lo largo de todas las competiciones de 2018, las dos únicas veces que el Sevilla ha realizado sólo un remate a portería en un partido en casa ha sido contra el Getafe de José Bordalás. En la cuarta jornada, sólo el tiro de Nolito fue entre los tres palos, mientras que en la segunda vuelta de la Liga pasada, el tanto de Muriel que acabó en gol fue el único que inquietó la portería que defendía Guaita.
En cuanto al choque ante el cuadro azulón, el Sevilla tuvo 15 remates a la portería de David Soria y sólo el citado lanzamiento de Nolito en la primera mitad iba entre los tres palos.
1 - Las dos únicas veces que el @SevillaFC ha realizado solo un remate a portería en un partido en casa de cualquier competición de 2018 ha sido contra el @GetafeCF de José Bordalás. Puntería pic.twitter.com/mV6gXVB0Mb
— OptaJose (@OptaJose) 17 de septiembre de 2018
Para el choque ante el Standard de Lieja, y sobre todo para el encuentro ante el Levante de la próxima jornada de LaLiga Santander, Pablo Machín deberá reajustar a los hombres de ataque si quiere tener la pegada que le falta al equipo.
Con la llegada de tres partidos por semana, el entrenador soriano tendrá que realizar rotaciones para que la delantera del Sevilla llegue lo más fresca posible al estreno en Europa y a la visita al Ciudad de Valencia. Sin duda, Machín tiene dos encuentros complicados en los que debe revertir la imagen que el equipo ha mostrado frente al Betis y el Getafe. Ben Yedder, André Silva, Promes y Sarabia deben protagonizar esa reacción.