“El único sitio donde podría volver a ser yo era el Sevilla”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aleix Vidal es el último caso de esos jugadores que, tras deslumbrar en el Sevilla FC, se marchan a un equipo de mayor lustre, pero que varios meses o años después se dan cuenta de que lo mejor que le puede pasar es regresar a Nervión.
El catalán estuvo varias veces a punto de volver desde que dejó el club en el verano de 2015, pero no ha sido hasta el pasado mes de agosto cuando se confirmó su regreso.
Ahora, Aleix Vidal ha repasado en la revista oficial del club su vuelta al Sevilla, dejando claro que era su única opción. “Después de estar en Barcelona pasándolo mal, sabía que el único sitio donde podría volver a ser yo era aquí. He tenido muchas ofertas, pero quería volver al Sevilla”, afirma el carrilero.
El ya ex del Barça explica los motivos por los que se marchó. “Cuando estuve aquí todo salió muy bien y tuve que tomar una decisión que ahora es fácil decir que no funcionó, pero en su momento son muchas cosas para valorar. Me dio pena dejar la ciudad porque yo vivo en Almería con mi mujer y mi hija, me queda cerca y la ciudad y la afición son espectaculares”, asegura.
Aleix Vidal también hizo balance de su paso por el FC Barcelona. “Los dos primeros años estuve jugando poco o al menos no lo que me habría gustado. En abril tuve una lesión de tobillo que me cortó esa continuidad que tanto me había costado conseguir. Con la decisión del club de cambiar de entrenador, me obliga a quedarme un año más, porque nunca sabes lo que va a pasar. El último año sí jugué bastante más, con mis altibajos, pero veía que era el momento de salir. Era una operación complicada y en el mercado invernal estuvo a punto de darse, pero decidimos que lo mejor era esperar y apretar en verano. Gracias a Dios salió todo bien”.
Pese a todo, no se arrepiente de haber salido del Sevilla poco después de ganar la Europa League de 2015 en Varsovia. “Tomé una decisión que deportivamente podría ser buena, aunque fue difícil y pensada, pero todos los jugadores deben tomarla. Nunca sabes si va a ser para bien o para mal, pero hay que asumir el reto y las circunstancias que se vayan dando”.
Además, Aleix Vidal ha comentado que ha notado pocas diferencias en el club desde que se marchó. “Pocas cosas. Más que nada los compañeros, los que han venido y los pocos que quedan. También hay muchos trabajadores que sí son los mismos. Si te digo la verdad, estaba tranquilo con la adaptación y sabía que no me iba a costar. Tenía claro que todos me iban a poner las cosas fáciles y desde el primer día estoy súper a gusto. Aunque lleve poco tiempo parece que no me haya ido nunca”.