Las virtudes de Pablo Machín, según Sergi Gómez
Pablo Machín ha sido uno de los principales avalistas de la llegada de Sergi Gómez al Sevilla FC. Tal ha sido así que el central de Arenys de Mar ha jugado en 11 de los 13 partidos disputados hasta la fecha, acumulando ya una cantidad cercana a los 1.000 minutos, lo que refrenda la confianza del técnico en su valía y ese rol de indiscutible.
Precisamente una de las cosas que más impactó desde la llegada de Pablo Machín fue su peculiar estado de juego, casi inédito hasta la fecha en Nervión. No obstante desde el principio el técnico supo imponer sus ideas, como así ha desvelado Sergi Gómez en los medios del club: "Tienes que transmitir a la plantilla lo que quieres. La idea ha quedado clara, en cada partido tienes que poner un poco más y no hay que dejarse llevar ni por un resultado abultado ni al revés. Cada partido forma parte de ese proceso".
El central catalán se deshizo en elogios hacia Pablo Machín, destacando de él su capacidad para escuchar y hablar con los jugadores, lo que beneficia al rendimiento y la confianza de la plantilla con el técnico: "Con todos los jugadores es muy comunicativo, habla muchos con nosotros y te da la tranquilidad de tener la palabra del entrenador. Cuando eres cercano, los jugadores entienden mejor sus ideas y le viene mejor al equipo".
Precisamente de la mano de Pablo Machín el Sevilla logró la clasificación europea, con Sergi Gómez acumulando cuatro partidos en esas previas. Sin embargo el propio jugador se pone miras más altas y piensa que el equipo está capacitado para alcanzar puestos de Liga de Campeones a final de temporada: "Pienso que tenemos una plantilla muy completa, con mucha calidad y por qué no pensar en grande y tocar puestos europeos de los buenos".