Sergi Gómez: "Hemos tenido que pasar momentos difíciles"
El Sevilla olvidó el pasado domingo la mala racha, tras las derrotas en el derbi y ante el Getafe. Ese triunfo ante el Levante propició que el equipo recuperara las sensaciones perdidas y recobrar así el oxígeno que se había perdido en las últimas semanas. Un inicio de curso en el que Sergi Gómez ha sido pieza clave en los esquemas de Machín.
El propio central ha desvelado en los medios del club cómo se sintió el vestuario tras quitarse esa espina y celebrar 11 goles en tres días: "Desde que llegué el ambiente ha sido muy bueno, la mentalidad ha sido muy positiva. Hay momentos en los que no entran los goles pero hemos demostrado que tenemos mucha pegada arriba y hay que aprovecharlo lo mejor posible".
No obstante la plantilla siempre se mostró convencida en que los resultados llegarían: "Todos los que estamos aquí hemos vivido situaciones parecidas o peores y el fútbol se basa en eso. Es cierto que hay victorias abultadas pero hemos tenido que pasar momentos más difíciles. Hay que canalizar esos momentos", añadió.
La celebración ante el Levante
Precisamente esa goleada ante el Levante permitió recuperar la confianza perdida semanas antes y esa rabia se la quitó la plantilla en el vestuario, con una celebración especial: "Nos metimos todos de cabeza en una piscina hinchable que tenemos siempre, le metemos hielo siempre y aunque no hubo tiempo apenas para celebrar, nos metimos todos".
Este tipo de rachas no son nuevas para el propio Sergi Gómez, que destaca la capacidad de los jugadores y del vestuario para superar estas situaciones: "No todos son momentos bonitos y maravillosos. Al final se pasan momentos malos y cuanto más esté unido el grupo, mejor irán las cosas. Muchas veces es fácil abandonar el barco y eso no es bueno para el equipo. Es importante que todo el mundo esté unido".