Castro: "El equipo está en línea ascendente, la paciencia ha sido la clave"
El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró a la llegada de la expedición sevillista a Krasnodar (Rusia), donde el jueves juega un encuentro de la Liga Europa, que "el equipo está en línea ascendente" tras un comienzo dubitativo de temporada en el que "ha sido clave sin duda la paciencia".
José Castro recalcó a los periodistas que "el objetivo en esta competición es ser campeón", aunque advirtió de que "levantar un título cuesta mucho y se debe ir partido a partido, siendo cautelosos pero sin olvidar" que el Sevilla ganó la Liga Europa en 2014 "después de jugar rondas previas desde el 1 de agosto".
Castro se mostró "feliz tanto por el juego como por la claridad para hacer goles" que está mostrando el conjunto adiestrado por Pablo Machín, pero recordó que "las cosas no salen en un día" y así, ante el Getafe, "no dio la talla, aunque después se ha levantado" pese a tener "cinco bajas importantes".
El dirigente sevillista admitió no haberlo "pasado bien cuando el equipo no jugaba de forma correcta, desde luego", porque él ha sido "uno de los que ha parido esta planificación y, pese a que está saliendo bien ahora", espera "que salga todavía mejor".
"He estado todo el verano con la nueva dirección deportiva y sé cómo ha trabajado. De las planificaciones opina mucha gente, pero la única verdad está en el césped. Esto acaba de empezar y no podremos juzgar el trabajo hecho hasta dentro de algunos meses. Tengamos paciencia", añadió el mandatario blanquirrojo.
Castro, quien espera "que se resuelvan las renovaciones" de Pablo Sarabia y del argentino Éver Banega, dijo que "el fútbol son resultados y todo cambia cuando un día juegas mal y al siguiente marcas tres goles", por lo que pidió "una dosis de paciencia y dejar a los profesionales trabajar para que esa cocción se desarrolle con los partidos".