El día de Javi Varas, el último recuerdo positivo del Sevilla en el Nou Camp
Muy poco ha puntuado el Sevilla durante los últimos años en el Nou Camp. Dejando a un lado la eliminatoria copera de 2010, en la que los de Jiménez ganaron en la ida en el feudo catalán, el resto de visitas del Sevilla al campo del Barcelona se cuentan por derrotas en su mayoría.
Tras el conocido triunfo con la gran aparición de Toedtli en 2002, el conjunto hispalense sacó un empate (1-1), el día que Ronaldinho se estrenó en LaLiga Santander (2003/2004), y nada más. Todo lo que ha venido desde entonces en LaLiga Santander son derrotas, salvo el año que Javi Varas quiso brillar con luz propia.
En la jornada 9 de la temporada 2011/2012, el Sevilla de Marcelino se plantaba en el Nou Camp contra un Barcelona que venía de ganar Liga y Champions con Guardiola. El conjunto hispalense había caído en la previa de la Europa League ante el Hannover, pero en LaLiga Santander arrancó francamente bien. De hecho, llegó cuarto clasificado al Camp Nou a dos puntos del líder, el Barcelona.
A lo largo de todo el partido, el cuadro culé lo intentó de todas las maneras pero fue imposible. El trabajo de Javi Varas desconcertó a un equipo que no sabía cómo meterle mano al Sevilla. Tanto es así, que Varas paró un penalti a Messi en el último minuto, para que los andaluces sacaran un punto valiosísimo. El único que ha conseguido el Sevilla en los últimos siete años.
De aquel partido se recuerda la disputa de Kanouté con Fábregas, en la que el africano acabó expulsado, y cómo Varas festejó con sus compañeros la parada del penalti.
Ese mes de octubre de 2011, el Sevilla ha encajado 17 goles y ha marcado seis goles para caer siempre ante Messi y compañía. Es hora de cambiar la dinámica.