Machín dice que están "en buena línea", pero mira "el día a día", no la tabla
El técnico del Sevilla, Pablo Machín, se mostró "contento" por el triunfo por 2-1 al Huesca, lo que les sitúa terceros, y por que están "en muy buena línea", pero dijo que no se pueden "relajar", que van a seguir centrados "en el día a día" y que sólo mirarán "la clasificación cuando queden pocas jornadas".
En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el soriano afirmó que "esto es muy largo y hay muchos equipos con muchísima capacidad para coger una racha muy buena", por lo que apeló a que, "cuando queden pocas jornadas" de LaLiga Santander, "será el momento de mirar más la clasificación y ver qué nos han dejado hacer los rivales".
Preguntado por las opciones del Sevilla de luchar por el título, señaló que "sería maravilloso que la Liga la ganara un soriano, uno de albacete o de donde sea; sería la releche", bromeó, pero matizó que saben que "hay equipos llamados a estar siempre peleando por la Liga".
"Nosotros vamos a pelear hasta el último día para clasificarnos lo mejor posible, pero no me gusta lanzar campanas al vuelo, y esos resultados van a venir a medida que vayamos cumpliendo etapas, y la siguiente es en el campo de la Real Sociedad", recalcó Machín.
El entrenador sevillista destacó que "no es fácil lograr los resultados" que está obteniendo su equipo "y, además, con un juego atractivo y haciendo muchas ocasiones, lo que también conlleva hacer los goles", pero aseguró que, aunque aún tienen "margen de mejora", "este Sevilla sí se parece a la idea que tenía al principio".
Reconoció que el triunfo de hoy fue trabajado y dijo que siempre defiende que "la clasificación y los resultados se logran más en campos y ante rivales que parecen no ser de tanta enjundia".
"El equipo ha mostrado una profesionalidad tremenda, el Huesca no nos lo ha puesto fácil, por su forma de juego y por intentar aprovechar nuestras pérdidas, pero hemos cometido pocos errores, la defensa ha estado bien y la lástima es el gol encajado en el último suspiro", indicó.
Sobre el VAR y las interrupciones que hubo, como cuando no dio validez a dos goles del Sevilla por fuera de juego, dijo que "habrán sido muy al límite, muy justos, y si el VAR está para impartir justicia y han sido, hay que asumirlo, pero sí es cierto que pasas de la euforia total a la resignación, y eso a nadie le gusta".