Los fichajes del Sevilla en los que Miguel Ángel Gómez dejó su huella
-
Miguel Ángel Gómez: "Con Machín y Caparrós todo irá bien"
-
Miguel Ángel Gómez pide la cláusula por Calero
Miguel Ángel Gómez, actual director deportivo del Real Valladolid, fue el segundo de Monchi en la secretaría técnica durante la mayoría de su estancia en el Sevilla FC. Además del trabajo de coordinación de la dirección deportiva, Miguel Ángel Gómez dejó su huella en varios fichajes importantes de la entidad. Gómez realizaba el primer trabajo de campo, contactaba con el entorno de los futbolistas, asistía a los partidos, y cuando la operación tenía visos de concretarse, Monchi entraba en escena. Así ocurrió en varios fichajes importantes del Sevilla de la época reciente que repasamos en ElDesmarque.
Clement Lenglet
El galo llegó al Sevilla en el invierno de 2017 después de varios años detrás del central del Nancy. Desde las primeras conversaciones, la dirección deportiva del Sevilla consiguió que el futbolista rechazara una propuesta importante de la Juventus. Tras dos años de seguimiento, el conjunto hispalense pagó cinco millones de euros por el galo. Este verano, el defensa ha dejado más de 35 millones en las arcas del club.
Éver Banega
En la primera contratación del argentino con el Sevilla, el entonces futbolista del Valencia no fue una adquisición fácil. Al principio de la negociación, el club che pedía ocho millones de euros por el centrocampista. Al final, el equipo de trabajo de Monchi consiguió cerrar la operación por unos dos millones de euros.
Adil Rami
Fue una operación relativamente complicada por las agencias que ofrecían al futbolista francés. Al final, la figura de la hermana del futbolista fue clave. El Sevilla pagó 3,5 millones de euros por el internacional francés.
Kevin Gameiro
Fue el fichaje más complicado del verano de 2013. A última hora, el PSG cambió las condiciones del traspaso e hizo al club hispalense pagar los ocho millones de euros al contado. El seguimiento del delantero se había realizado desde su etapa en el Lorient. Miguel Ángel Gómez tuvo mucho que ver.
Coke Andújar
Llegó al Sevilla procedente del Rayo Vallecano en el verano de 2011. Ascendió con el conjunto vallecano después de cuajar una gran temporada en Segunda División. Un encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Rayo en el Colombino fue clave para el fichaje de Coke. Ese partido, el lateral jugó en su posición natural, de extremo y acabó jugando de delantero. Un gol suyo en el 89' le dio un punto al Rayo in extremis.