Promes, héroe en Holanda: "Intento ser importante"
Más lento de lo esperado pero poco a poco, Quincy Promes va creciendo tanto en el Sevilla FC como en la selección holandesa, en la que es un fijo y con la que este lunes se convirtió en héroe. El sevillista tuvo la ocasión de marcar el gol que comenzó la remontada de la oranje ante Alemania en Gelsenkirchen, con la que se ha clasificado a la Final Four de la Liga de Naciones después de demasiados años fuera de las grandes citas.
Tras el partido, Promes valoró su actuación con su selección, con unas palabras que pueden ser aplicables también a su momento en el Sevilla. “Intento ser importante cuando tengo mi oportunidad y eso sucedió hoy. Nunca esperamos llegar a la final hace unos meses. Todo es posible”, explicó.
“Darle la vuelta a dos goles abajo dice mu mucho sobre este equipo. Luchamos hasta el final. No es fácil unirse a un equipo ganador. Los chicos lo han hecho bien. Seguiré trabajando duro. Esperamos y creímos en ello. Al descanso nos dijimos que la segunda mitad iba a ser todo o nada. Jugamos bien contra Francia y queríamos terminar esta campaña con una buena nota”, zanjó.
Promes y su adaptación al Sevilla
Ahora, terminados los compromisos internacionales hasta el próximo mes de marzo, a Promes le toca dar el do de pecho en su club, un Sevilla que depositó toda su confianza en el holandés, pagando 20 millones de euros por su traspaso hasta el Spartak de Moscú.
Hasta el momento sus números son muy discretos, y únicamente ha brillado en la goleada al Akhisarspor en la Europa League en Nervión. Suma 704 minutos en 14 partidos disputados, de los que ha sido titular sólo en siete, completando únicamente dos. Cifras que no compensan el fuerte esfuerzo económico que hizo el Sevilla en el tramo final del mercado de fichajes.
creo we ahora servirá de burla pero creo que el año que viene explotará y se lo llevará el Barcelona o el Madrid al tiempo será un jugador muy muy importante pero el año qe biene