Juan Espadas no permitirá ninguna "operación especulativa" con el Sánchez-Pizjuán
Tras la polémica Junta de Accionistas del Sevilla de este lunes pasado, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha contestado a las preguntas de la prensa sobre una posible venta del Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva del Sevilla.
El socialista se ha situado en contra de cualquier estrategia especulativa. "El Ayuntamiento de Sevilla no va a permitir ningún tipo de operación especulativa. El estadio del Sevilla tiene uso deportivo", al igual que en el caso del Benito Villamarín y el Estadio de la Cartuja, el consistorio "no va a permitir en ningún caso que se haga otro uso".
Todo llega después de que en la Junta de Accionistas del Sevilla, los paquetes de acciones más importantes no aceptaron la modificación del artículo 18 de los Estatutos Sociales del club para que la venta del estadio o de la ciudad deportiva necesite el consenso del 75% de las acciones presentes en Junta General. Ahora con el 50,01% se puede vender esa parte del patrimonio del club.
Finalmente pasó lo que todo el mundo esperaba. Los grandes accionistas de la entidad aprobaron la propuesta de modificación del artículo con el siguiente resultado: Sí 8,9 % No 33,3%, en blanco 0,06 y una abstención del 57,6%.