Los grandes accionistas abren la puerta al capital extranjero
Otro de los puntos importantes del orden del día de la Junta de Accionistas del Sevilla era la reforma del artículo siete de los Estatutos Sociales del club, relativo al "Régimen de transmisión de acciones", para que el abonado del Sevilla FC tenga preferencia sobre el extranjero o extraño en la adquisición de acciones.
Con el trasfondo de la posible venta del club a un inversor posiblemente extranjero, este punto del orden del día cobraba más fuerza si cabe. Al final y ante las críticas a Carolina Alés y José Castro, la votación volvió a dejar claro la intención de los grandes accionistas de la entidad. El resultado de la votación a la reforma estatutaria fue la siguiente: Sí: 6,39 / No: 52.28 / Abstención: 41.3 / En blanco: 0,05.
Carolina Alés, de nuevo ante las críticas por sus declaraciones en el anterior punto del día, volvió a hablar par defender lo mismo. "Cuando mi padre era presidente la única opción que él vio necesaria fue mudarse al estadio de La Cartuja y abandonó la presidencia porque no quería cargar sobre sus espaldas con algo que él no hubiera querido él. por necesidades de liquidez pensó que era la mejor decisión. No he dicho en ningún momento que haya vendido nada, he dicho únicamente que somos libres como cualquier accionista del Sevilla de poder transmitir nuestras acciones. Tenemos los derechos que todos los que han vendido las acciones. Pido únicamente que se nos respete", argumentaba la consejera.