Los dos sevillistas que serán libres para negociar en Año Nuevo
El 1 de enero es el día señalado para el comienzo del año. Esto afecta a todo hijo de vecino que se rija por el calendario gregoriano, pero también es una fecha importantísima en el mundo del fútbol aunque caiga a mitad de temporada. Se abre el mercado de fichajes y, sobre todo, los jugadores que acaban contrato el 30 de junio del año que acaba de comenzar ya pueden empezar a negociar su futuro.
Así pues, en el Sevilla FC está marcado en el calendario el próximo martes, día en el que se inaugura el 2019. El director de fútbol, Joaquín Caparrós, y sus hombres de confianza estarán ya totalmente metido en la apertura del mercado, mientras que hay dos jugadores de la primera plantilla que ya podrán empezar a buscarse su futuro.
Se trata de Gabriel Mercado y de Borja Lasso. Aunque sus situaciones son muy diferentes, ambos acaban contrato el 30 de junio de 2019 y, por tanto, desde el próximo martes ya pueden empezar a negociar con los clubes que estén interesados en ellos.
En el caso de Mercado, el argentino aún está esperando a que el club se ponga en contacto con él para conocer sus planes de futuro, pese a que Joaquín Caparrós afirmó la pasada semana que tenían pendiente llamarle. El defensa ha lanzado muchos mensajes en los que asegura que quiere continuar, pero su agente ya se mueve y tiene opciones de seguir en Europa o bien regresar a River Plate.
Por su parte, Borja Lasso no tiene protagonismo alguno en el primer equipo blanquirrojo, y apenas ha disputado los partidos de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villanovense. Su contrato expira en verano, pero su intención es marcharse en este mercado de invierno. El escenario para que esto se produzca es complicado, ya que el Sevilla probablemente exigiría alguna contraprestación. No tanto un dinero por traspaso como una opción de recompra o porcentaje de una futura venta.
En todo caso, sea como sea, en estos momentos todo apunta a que ambos futbolistas no serán sevillistas en julio de 2019, pese a que Mercado goza del favor de buena parte de la afición.