Es Noticia

Andrés Blázquez: "Sevillistas Unidos no quiere especular con el Sevilla"

ElDesmarque

La sociedad de Sevillistas Unidos 2020 ha entrado en el consejo de administración del Sevilla FC después de la polémica Junta de Accionistas  de hace algunas semanas. A lo largo del último año, este grupo representado por Andrés Blázquez ha comprado acciones del club para colocarse con más de un 5% del capital social de la entidad. Su irrupción preocupa al sevillismo de base, sobre todo después de conocer que la sede fiscal de esta sociedad está en Delaware, un paraíso fiscal de EE.UU.

En una entrevista con ABC, el nuevo miembro del consejo de administración ha respondido a algunas de las cuestiones más controvertidas que rodean a su grupo. Por ejemplo, la inversión realizada por las acciones. "Exactamente no podría decir una cantidad porque no todas las acciones se han adquirido al mismo precio, pero desde luego no me equivoco si hablamos de una cantidad cercana a los diez millones de euros. Además le diré que la inversión en el Sevilla ha sido debidamente comunicada al Consejo Superior de Deportes (CSD)", decía Blázquez.

El consejo del Sevilla, en la Junta de 2018 (Foto: Kiko Hurtado).

El representante de Sevillistas Unidos 2020 aseguró que su objetivo no es que el Sevilla sea vendido en un futuro cercano. "El objetivo es el mismo que el de los accionistas que dirigen el club en la actualidad. No es el objetivo de mis amigos y socios vender las acciones adquiridas. Con ellos compartimos las acciones que la dirección del club debe tomar para mantenerse en un nivel alto en las competiciones europeas y en la misma Liga, pero nuestro objetivo es el bienestar del club ante todo. Seguir creciendo como entidad, potenciar el club desde el punto de vista deportivo y económico. Ahora bien, el Sevilla actual ha llegado a un techo y las distancias entre los tres de arriba y el Sevilla se están agrandando, por lo que si queremos acercarnos a ellos y competir al menos con más posibilidades… el club tiene que reforzarse también en lo económico para poder ir avanzando", relataba el nuevo consejero del Sevilla.

Por último, Blázquez señalaba que no sabe nada sobre la sede fiscal en Delaware. Para el nuevo miembro del consejo, Sevillistas Unidos 2020 no desea especular con el patrimonio del Sevilla. "Le puedo decir es que esta Sociedad no está radicada en ningún paraíso fiscal ni tiene interés alguno en especular con el patrimonio del Sevilla. Delaware no es un paraíso fiscal, es el estado de los Estados Unidos donde la mayor cantidad de compañías se incorporan, ya que tiene un régimen legal más flexible que en otros sitios. Sé que han salido nombres de empresas en algunos comunicados recogidos por los medios, pero negamos cualquier relación con las mismas. Me gustaría pedir más rigor a la hora de dar por hecho este tipo de informaciones. Nosotros, de verdad, queremos ayudar a hacer un Sevilla más grande", señalaba Andrés Blázquez. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar