El aviso de Machín en la previa ante el Athletic
El triunfo del Sevilla ante el Athletic en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey va a servir de referencia a Pablo Machín para el partido de este domingo, de nuevo en San Mamés. Pero el técnico sevillista tiene claro que se va a encontrar un rival muy diferente, con su esencia histórica.
Machín espera un partido complicado con el objetivo de seguir en los puestos altos de la clasificación: "El Athletic tiene necesidad y empuje en su estadio. A nadie le gusta perder dos veces seguidas. Va a ser un equipo mucho más competitivo, si juegan Muniain y Williams tienen más velocidad que en la Copa e históricamente es un equipo que en su casa aprieta mucho".
"El Athletic es un competitivo, intenso y desde que está Garitano ha querido volver a esa esencia. Es el rival que nos esperamos"
El entrenador del Sevilla sabe que el choque será diferente al de la Copa: "No me sorprende porque nosotros también tenemos que decir, es lo que hace un equipo y lo que deja hacer el rival. Hicimos un partido bueno, todo se nos puso de cara por el primer gol pronto y el VAR. Y cuando empatan, marcamos rápido. Me espero un Athletic competitivo, intenso y desde que está Garitano ha querido volver a esa esencia. Es el rival que nos esperamos".
La estancia del Sevilla en Bilbao desde el jueves no preocupa a Machín para trabajar, sino todo lo contrario: "Hemos sido los que elegimos quedarnos aquí. El descanso es tan importante como el trabajo. Lo mejor era estar aquí y agradecer el señorío del Athletic, que nos ha puesto las mejores condiciones para entrenar".