El Sevilla FC se ha reencontrado con la victoria en LaLiga tras cuatro jornadas sin conseguirla, en un partido serio ante un Levante que representa a la perfección a la nueva clase media-baja de la competición, a la que es bastante difícil sobreponerse pese a lo que pueda parecer en el marcador del partido de este sábado. Los granota se cayeron en el tramo final y ahí el Sevilla olió sangre e hincó el diente para acabar el partido con una goleada balsámica, cerrando un tramo complicado de una victoria en siete jornadas.
Los nervionenses no fueron claramente superiores en juego durante la primera hora del partido, aunque sí buscaron los tres puntos con más ahínco, sobreponiéndose a los problemas físicos que se reproducen como una plaga en el plantel sevillista. Si afrontaba el partido con un carro de lesionados, Sergi Gómez y Aleix Vidal también tuvieron que retirarse con molestias, e incluso el debutante Wöber dio síntomas de tener algún que otro problemilla.
El austriaco fue la gran novedad en el once de Machín, y el recién llegado cumplió con nota. Con la zurda da mejor salida al balón desde atrás, fue siempre fuerte al choque, manteniendo a raya al ‘enmascarado’ Boateng e incluso se incorporó con potencia, estando a punto de marcar en la primera parte.
El partido comenzó con una clarísima ocasión de Ben Yedder, que tiró al muñeco tras una buena asistencia en profundidad de Aleix Vidal. El Levante, en todo caso, mandó en el juego durante los primeros minutos con un buen Campaña y una puesta en escena muy competitiva e incluso pudo adelantarse en una ocasión del canterano Manzanara. Fue la llegada más clara de los granota, y a partir de ahí comenzó a decantarse el partido hacia el lado local. Wöber estuvo a punto de marcar y antes del descanso Roque Mesa se encontró con el poste.
La tendencia del partido había cambiado y dos minutos después del inicio de la segunda mitad comenzó a decantarse el marcador. Roque Mesa, que se ha sumado al carro, rompió líneas y sirvió para que Ben Yedder, el de siempre, marcara cruzándosela imposible a Oier. El gol destrozó en mil pedazos el plan del Levante, que no obstante tuvo un disparo al palo de Bardhi gracias a un rebote.
Dos minutos después, con el Levante roto, llegó el segundo. Promes, que estaba firmando un gran partido, sirvió a André Silva tras un control de lujo –siempre controla bien- para que el portugués acabara con su sequía liguera. A partir de ahí, el Levante casi que dejó de competir y el Sevilla llegaba en oleadas. En el 65, una contra que fue por momentos de cinco contra uno fue mal conducida por Roque. Esa fue la jugada que sirve como ejemplo de los minutos finales.
Promes mejoró sus grandes actuaciones con el Sevilla y firmó un partidazo, con asistencia, penalti provocado y gol. El holandés es la mejor noticia de la goleada.
En el 76’, Sarabia le robó la cartera a la defensa y la puso atrás para que Franco Vázquez hiciera el tercero. Acto seguido Promes redondeó su partidazo provocando un penalti que Sarabia convirtió en el 4-0. El holandés crece por días y este sábado firmó un auténticopartidazo tanto en tareas defensivas como en ataque. Se le ve comodísimo por el carril.
Para cerrar su exhibición, sus compañeros le cedieron el penalti que provocó Roque Mesa en el tramo final y Promes no decepcionó, anotando su primer gol en LaLiga tras recoger el rebote después de que Oier le parara el disparo desde los once metros.
Con una manita -11 goles al Levante en esta temporada- finalizó un partido que sirve para acabar con la sangría liguera y, sobre todo, para constatar que el equipo es capaz de reponerse a la ingente cantidad de lesiones que está sufriendo en las últimas semanas. Si buena fue la noticia de la victoria, casi mejores fueron la irrupción de Wöber y el partidazo de Promes, que hoy sí ha justificado la fuerte inversión que se hizo en él. El Sevilla ahora sí que le necesita de verdad.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com
Ayer ya comenté en 2 noticias, en la de las notas de los jugadores y 3n la del inminente fichaje marko Rog, todavía no había comentado en la crónica para ver si supuestos sevillistas como mjdg o fulano de tal ke según ellos son más sevillistas por que critican cuando pierde nuestro ekipo y a los demás sevillistas nos llaman del "manque pierda" por ke según ellos lo vemos todo bien y no nos kejamos, ni criticamos como ellos hicieron el día del Madrid (ke yo también critique comentando ) Por eso he dejado todo el día de ayer para ver si veía algún comentario suyo por la victoria de mi ekipo por 5-0 al levante pero veo ke no solo saben salir cuando pierde o ha contestarme a mi como en la crónica del partido del barca pos te voy a contestar el último comentario ke me pusiste mjdg ke si estábamos a la altura de ekipos con menor presupuesto o el beti ke nos pasó por la derecha el año pasado mi respuesta es esta: presupuesto ke altura? Cuartos no? Entonces ke ekipos están de menor presupuesto por encima de nosotros? Creo ke los 3 ke están nos sacan más presupuesto. Lo ke dices del beti del año pasado ke nos pasó por la derecha por ke fue? Por ke estábamos jugando 3 competiciones, cambiamos 3 veces de entrenador, llegamos a la final de copa y a cuartos de champions, haciéndole dos grandes partidos al bayer y aún así nos kedamos a dos puntos de los verdinas, ke me estas contando. Yo soy crítico cuando tengo ke serlo no gratuitamente y ventajista solo cuando pierde y se hecha las ovejas al lobo como tu, esa es la diferencia, mi Sevillafc esta ahí por ke nuestra afición no son aborregados como los de la otra acera por que somos exigentes, pero con los pies en el suelo, no exigir estar a la altura de Madrid y barca cuando nos triplican el presupuesto o tu eras de los ke creía ke el Sevillafc podría pelear la liga, por que por exigencia, por pedir ke no kede. Me da ke tu eres un borrego verde haciéndose pasar por sevillista eso si ke seria una vergüenza no dar la cara para poder criticar sin ser apaleado,ya con lo del beti por la derecha me has puesto en duda, en fin espero verte comentando cuando gane también o te da demasiado coraje cuando gana y por eso no comentas no? Jajajajjajajajaja agur chaval.