Sevilla - Levante: ¿Otro punto de inflexión?
Hace precisamente una vuelta, el Sevilla llegaba con multitud de dudas al Ciudad de Valencia. En ese partido, Machín alineaba a Carriço, jugaba con dos delanteros y colocó el centro del campo formado por Banega, Sarabia y Franco Vázquez. Primer punto de inflexión.
El Sevilla no puede equivocarse más en LaLiga. Poco a poco y casi sin darse cuenta, el equipo de Machín ha ido perdiendo la ventaja que tenía con respecto a sus perseguidores más peligrosos (Betis y Valencia), por lo que es el momento de volver a encontrar la senda de la victoria. Qué mejor manera de hacerlo ante su público y con el buen sabor que dejó el choque contra el Barcelona en la Copa del Rey.
Pablo Machín tiene que componer un once competitivo, con pocos efectivos y mirando de reojo la vuelta en el Nou Camp. Una empresa difícil. Para ello, el técnico soriano ha convocado a 18 hombres con las novedades de Roque Mesa, Aleix Vidal y la continuidad de Sarabia que quedó tocado ante el Barça. Además, Bryan, Wöber y Arana se mantienen. En los descartes, Navas y Escudero son baja confirmada.
De esta forma, el principal problema para Machín será ver cómo resuelve las ausencias en las bandas. Teniendo en cuenta lo que ha comentado en la rueda de prensa, lo lógico es pensar que Promes y Arana ocuparán los carriles. El holandés está en buen momento y el técnico ha confirmado que cuenta con el brasileño hasta que le digan lo contrario. Ante la falta de ritmo de Aleix Vidal, lo más probable es que estos dos jugadores conformen las bandas.
No parece que sea el turno de Wöber todavía, por lo que Mercado, Carriço y Sergi Gómez deben formar el eje de la zaga y así proteger la meta que defenderá Vaclik. En la medular y en el ataque habrá rotaciones aunque no demasiadas. Roque Mesa y Franco Vázquez deben ser de la partida para acompañar a Banega. El encuentro es de tremenda importancia y el argentino es una pieza clave.
Arriba, Ben Yedder debe acompañar a un André Silva algo más fresco, después de jugar algunos minutos de la segunda mitad contra el Barcelona.
Por su parte, el Levante ha ofrecido una lista de convocados de 19 futbolistas en la que destacan la ausencia de los centrales Chema Rodríguez y Sergio Postigo por lesión al igual que la de Toño, quien no llega a tiempo por unas molestias. Además, Paco López ha decidido no incluir a Prcic, Vukcevic ni Luna por decisión técnic
No tiene Machín tiempo que perder. En anteriores ocasiones que el equipo lo ha pasado mal, el entrenador fue capaz de sacar la mejor versión de un equipo que llegó a ser líder. Precisamente, todo comenzó hace una vuelta contra el Levante. Es el momento de pegar otro tirón y aguantar el viento de Levante.