El Sevilla pierde la ventaja con sus perseguidores
El Sevilla no ha arrancado en buena forma 2019 y eso se nota en LaLiga. La mala racha a domicilio del cuadro que dirige Machín ha propiciado que el equipo pierda la ventaja que tenía antes de acabar el año 2018.
Después de la derrota ante el Celta de este pasado sábado y los triunfos o empates de los perseguidores, el Sevilla se queda en la cuarta plaza pero con menos ventaja que en fechas anteriores.
Tras la jornada 17 en Butarque que servía para cerrar el año, el cuadro sevillano era tercero con 32 puntos, a cinco del líder (Barcelona), a dos del Atlético de Madrid y dos por encima del Real Madrid. Además, el quinto puesto estaba a cuatros puntos (Alavés), el Betis estaba a seis puntos y el Valencia a 10.
Después de cinco jornadas y empatar ante el Atlético de Madrid, perder en San Mamés, el Bernabéu y Vigo y solo ganar ante el Levante, el Sevilla sigue en plaza Champions (cuarta posición), pero ha visto como la distancia con el Betis y el Valencia se acorta. Los verdiblancos están a cuatro puntos y los valencianistas a seis. Además, los de Machín ya están a 14 puntos del liderato, a ocho del Atlético de Madrid y a tres del Real Madrid, éste con un partido menos.
Los de Machín necesitan asegurar más puntos fuera de casa si no quieren que la plaza de liga de Campeones se complique.