El Sevilla FC no consiguió volver a la senda de la victoria ante el líder, un FC Barcelona que se encomendó a Leo Messi para doblegar a los nervionenses, un equipo que había sido superior en la primera parte y que sólo sucumbió ante la exhibición del astro argentino.
En la segunda mitad, cuando el Barça intentaba la remontada, se produjo una jugada polémica. Luis Suárez encaró a Simon Kjaer y el uruguayo cayó en el área. Mateu Lahoz señaló córner, pese a que el danés no tocó el balón. En todo caso, el contacto fue muy leve.
Tras la acción se produjo una conversación peculiar, que captaron las cámaras de Movistar Partidazo. Por un lado, el colegiado consultó con la sala del VAR, y por otro Kjaer y Suárez hablaron sobre la acción.
"Para mi puede ser que haya contacto. No es suficiente. Córner”, expresó Mateu por el pinganillo, por lo que ya el VAR no puede intervenir.
Mientras, en el área, el delantero barcelonista interpelaba al central sevillista. "¿Vos tocaste el balón? No. ¿Entonces?”, comentaba Suárez a Kjaer en su reclamación del penalti.