Mariscal Carriço: los números del muro sevillista
El Sevilla FC de Machín está de enhorabuena. La goleada ante la Real Sociedad pudo ser un punto de inflexión para afrontar la eliminatoria ante el Slavia de Praga y el resto de LaLiga. Del partido, salieron dos buenas noticias. La recuperación del lesionado Gonalons y el regreso de un jugador que ha demostrado ser fundamental: Daniel Carriço.
El central portugués y capitán de la escuadra hispalense ha pasado por un periodo austero. Con su lesión, el luso se ha ausentado un mes de los terrenos de juego. El Sevilla, desde entonces, no ha pasado por un buen momento, cayendo de una manera sobrecogedora en LaLiga Santander. Además, ya durante la presente temporada, se ha perdido varios encuentros más. Y es que Carriço acumula unos números muy beneficiosos para el equipo; mientras, sin él, los sevillistas han sufrido sobremanera.
Con el portugués dispuesto en el césped, el Sevilla cuenta con unos números a la altura de los puestos de Champions League. En 17 encuentros, el equipo ha cosechado 10 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas —ante Real Madrid y FC Barcelona—. En ellas, el Sevilla ha conseguido anotar 38 goles; mientras, la defensa se ha mostrado muy sólida ante sus rivales, acumulando 19 escasos goles encajados. En definitiva, el Sevilla encaja con Carriço poco más de un gol por partido de media; sin embargo, logra más de 2 dianas a su favor, por lo que son números tremendamente positivos.
Quizá, por ello, el Sevilla sufre cuando Carriço no lidera la zaga. Cuando no ha podido vestirse de corto, el equipo hispalense solo ha conseguido vencer en una ocasión, ante el Rayo Vallecano en la jornada inaugural. 2 han sido los empates que el Sevilla se ha agenciado cuando el portugués no jugó. No obstante, la nota más negativa aparece con las 7 derrotas registradas por los de Machín. En ellas, además, solo ha logrado conseguir 8 goles a favor y 17 en contra. Esto significa que el equipo no promedia ni un gol por partido, mientras que recibe casi dos cuando el luso no defiende la meta sevillista.
Carriço debe jugar siempre, Kjaer no tiene nivel para la defensa del Sevilla es lento y le cogen la espalda siempre.