Eliminado de su competición 2.757 días después
El Sevilla FC ha firmado este jueves en Praga una de las noches más negras de su historia continental. El pentacampeón de la Europa League ha sido apeado de su competición por un Slavia manifiestamente inferior que, no obstante, será el que esté en el sorteo de los cuartos de final que se celebrará este viernes en Nyon.
El equipo nervionense ha dado fin así a 2.757 días sin caer en la segunda competición continental. La última vez que fue eliminado fue un 26 de agosto de 2011, cuando el Hannover 96 apeó al Sevilla de Marcelino García Toral en el play off previo a la fase de grupos.
Algo menos de doscientos días antes había sido el Oporto el que le había eliminado en los octavos de final de la edición que los lusos acabaron ganando. En toda su historia, todas las veces que ha superado los octavos de final ha sido campeón.
En total han sido 21 los cruces, contando finales, que el Sevilla había superado en la Europa League de forma consecutiva. Ahora, el equipo nervionense ha puesto fin a una racha histórica de la forma más cruel posible, con una pésima eliminatoria ante un equipo manifiestamente inferior.