Cinco años de una noche mágica
A pesar de que en las últimos dos temporadas el Sevilla no sabe lo que es ganarle un derbi al Betis, en la época reciente la balanza es muy sevillista en los encuentros de eterna rivalidad. Tanto en Liga, Copa y Europa League, el Sevilla ha sido superior a los verdiblancos en los últimos tiempos.
De entre todos los enfrentamientos directos, este 20 de marzo se cumplen cinco años del, probablemente, más especial de todos. Este mismo día hace cinco años, el Sevilla remontaba la eliminatoria de octavos de final de la Europa League en el Benito Villamarín, y conseguía su pase a los cuartos de final en la tanda de penaltis. El último lanzamiento de Rakitic y la parada de Beto ante Nono, colocaban al Sevilla en la siguiente ronda. En los 230 minutos de la eliminatoria, los de Unai Emery solo estuvieron por delante del Betis en ese preciso instante.
A lo largo del partido, el Sevilla igualó la eliminatoria con goles de Reyes, en la primera parte, y Bacca en la segunda mitad.
Con el 0-2, el choque llegaba a la prórroga y finalmente a los penaltis. Vitolo falló el primer lanzamiento para el Sevilla, mientras que N'diaye y Nono erraron sus tiros a la portería que defendía Beto.
La victoria en el Villamarín fue el primer paso para la consecución de la tercera Europa League del Sevilla. Después de eliminar al Oporto en cuartos de final, Mbia fue el salvador de los hispalenses en las semifinales contra el Valencia. Ya en la final, el Sevilla venció al Benfica en la tanda de penaltis.
Me imagino que cuando dices las dos últimas temporadas estarás incluyendo la temporada actual, porque si no estas equivocado
Fue en octavos, después eliminamos al Oporto en cuartos.